martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provincia

Pandemia

Nicolás Kreplak: “El pase sanitario hizo que aumente la vacunación espontánea”

Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense al alertar sobre el aumento de casos, y adelantó que “la idea es recurrir a lo que menos efectos sociales y económicos pueda tener”. Además, sostuvo que “hoy el problema principal no es la internación, sino el contagio”.



El aumento de casos de coronavirus generó que se profundicen las medidas de cuidado para evitar colapso del sistema sanitario. Al respecto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak expresó que “la dinámica de contagios que está teniendo la Argentina es sorprendente, muy rápida”, a la vez que explicó: “También puede ser que tengamos Ómicron y Delta en este momento y estén generando un aumento significativo”.

En ese sentido dijo que “estamos abocados a poder vacunar a máxima velocidad”, por lo que en relación a la implementación de restricciones “la idea es recurrir a lo que menos efectos sociales y económicos pueda tener”.

Sobre el comportamiento del virus, Kreplak aclaró que “siempre hay delay en la cantidad de casos, la cantidad de internaciones y fallecidos, pero ha aumentado muy rápidamente. Hoy el problema principal no es la internación, sino el contagio”.

Con respecto a la vacunación, declaró que “por suerte, desde que anunciamos el pase sanitario hay bastante buen acompañamiento por parte de las oficinas públicas y de los comerciantes, se está utilizando y eso hizo que aumente la vacunación espontánea en primera y segunda dosis, completar esquemas”.

Por último, sobre la cantidad de estudios que se realizaron en el último, alertó que “el testeo tiene un altísimo grado de falsos negativos”, por lo que solicitó que “es importante que se vuelva a utilizar el teléfono del 148, donde tenemos el sistema de telemedicina para orientar la demanda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: