jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Política

Jorge Macri: “Seguir aumentando impuestos no es el camino para poner a la Argentina de pie”

Así lo expresó el dirigente del PRO luego de que se conociera que el Gobierno nacional buscará firmar un nuevo Consenso Fiscal con los gobernadores, que permitiría a las provincias crear nuevos impuestos. “Hay que dejar de ahogar a las pymes”, añadió.



El Gobierno buscará firmar un nuevo Consenso Fiscal con gobernadores de todo el país. De acuerdo al borrador que circula entre funcionarios, el Consenso Fiscal 2021, que se aplicará a partir del año próximo, le permitiría a las provincias crear nuevos impuestos, como por ejemplo, un “impuesto a la herencia” y también incrementar otros, como las alícuotas de ingresos brutos de algunas actividades.

Ante esa decisión de Alberto Fernández, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, fue rotundo: “No vamos a acompañar el pacto fiscal que propone el Gobierno” y explicó que “seguir aumentando impuestos no es el camino para poner a la Argentina de pie porque frena el desarrollo y la generación de empleo”.

 

 

“Es imprescindible dejar de ahogar a las PyMEs y los emprendedores, darles aire para que puedan crecer y entender que los proyectos tienen que estar en sintonía con lo que a la gente real le pasa”, anexó.

 

 

Por último, Macri criticó la gestión nacional en materia impostiva: “Desde que asumió Alberto Fernández creó o modificó 19 impuestos y los argentinos tuvieron que trabajar 214 días del año pasado solo para poder pagarlos. Ese es el país que quiere el kirchnerismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3