viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

#DeTodoUnPoco

Ciencia Ficción

Llega a Netflix un nuevo bombazo coreano: esta serie podría ser el último hit del año

La plataforma de 'streaming' busca nuevo éxito: 'Mar de la tranquilidad' está entre las ficciones más esperadas en lo que queda de 2021 y está protagonizada por uno de los actores de 'El Juego del Calamar'.



Termina un 2021 que nos ha dejado grandes series. Mare of Easttown, Bruja Escarlata y Visión, The Underground Railroad, Fundación.... La lista es larga, pero, si tuviésemos que decir qué serie ha protagonizado el año de forma indudable, probablemente todos mencionaríamos la que ha sido el gran fenómeno de 2021: El juego del calamar. Una serie coreana que llegó de puntillas el mismo día que se estrenaba la esperadísima tercera temporada de Sex Education y que, sin que nadie lo esperase, comenzó a ser vista en masa por los suscriptores de la plataforma de 'streaming' en todo el mundo.

El juego del calamar tenía muchos ingredientes para gustar a la audiencia, por su ritmo trepidante, su estética peculiar y por esa atración innegable que suelen provocar las historias sobre juegos de supervivencia. Sin embargo, nadie podría imaginar que se iba a convertir en un fenómeno de semejante talla, que destronaría a la mismísima La Casa de Papel como la serie más vista de la plataforma de habla no inglesa y que sería la nueva serie más vista de la historia del servicio de 'streaming' con más de 1600 millones de horas de visionado -casi mil más que Los Bridgerton, ahora segunda en la lista-.

 

Ahora, Netflix busca nuevo bombazo. Y, ¿quién sabe?, quizá podría encontrarlo antes de que termine el año.

Concretamente esta misma semana, puesto que la nueva serie 'made in' Corea del Sur, Mar de la Tranquilidad, se estrena esta semana en la plataforma de 'streaming', concretamente el 24 de diciembre, y ya son muchos quienes la esperan con los brazos abiertos por varias razones.

'MAR DE TRANQUILIDAD': UNA SERIE FUTURISTA Y DE CIENCIA FICCIÓN QUE ESTÁ ENTRE LO MÁS ESPERADO

Aún no hay críticas, pero Mar de tranquilidad está en el Top 1 de series más esperadas entre los lectores de SensaCine, tal y como en su día estuvo Rumbo al infierno.

¿La razón? Hay varias, pero hace aproximadamente un mes que la plataforma de 'streaming' lanzó el tráiler oficial de su nueva serie y rápidamente comenzaron a producirse las comparaciones con El juego del calamarCon ella no comparte mucho más que país de origen, uno de sus protagonistas y ahora también grandes expectativas, ya que la trama de la serie no tiene nada que ver con el fenómeno seriéfilo de 2021.

Desarrollada por Park Eun-kyo, guionista de Mother de Bong Joon Ho, para Netflix, Mar de la tranquilidad está ambientada en un futuro postapocalíptico en el que la Tierra ha sido víctima de la desertificación. En este escenario conoceremos a sus protagonistas, los miembros de una misión científica muy importante que consiste en la visita a base de investigación lunar en la que tienen 24 horas para recuperar unas muestras misteriosas. Abandonada y ultrasecreta, la Balhae Base fue el escenario de un accidente que acabó con la vida de todos los que se encontraban allí, incluyendo la hermana de una de las integrantes de la nueva expedición. Pero también allí radica toda esperanza de poder salvar a la humanidad.

La serie -por lo menos la primera temporada que es la única confirmada hasta la fecha- consta de ocho episodios y parte de un cortometraje de 2014 escrito y dirigido por Choi Hang-yong, que también forma parte del equipo creativo de la serie. Asimismo, entre sus filas no podemos dejar de identificar a dos miembros del elenco de El juego del calamar: Gong Yoo, quien interpretaba al reclutador de la serie para el infame juego de supervivencia; y a Heo Sung-tae, el malvado número 101.

A LA BÚSQUEDA DEL NUEVO 'HIT'

De la sucesora de El Juego del Calamar no ha dejado de hablarse desde que la ficción desarrollada por Hwang Dong-hyuk arrasó en la plataforma. La condición se le ha atribuído ya a varias ficciones surcoreanas que han llegado con posterioridad, pero la realidad es que de momento no ha habido nuevo 'hitazo' de Netflix original en Corea del Sur. Hasta la fecha, la que mejor ha funcionado ha sido la serie de terror Rumbo al infierno que lideró el Top 10 en varios países -no en España, aunque si formó parte del ranking durante varias semanas-, mientras que recientemente se daba la bienvenida al 'thriller' Inspectora Koo, comparado con House y Killing Eve.

También de suspense y poco convencional, la serie vio la luz en Netflix en España hace apenas una semana y se verá de forma semanal tras haber sido un éxito en su país de origen. Sin embargo, no hay ni rastro de ella en el Top 10 de lo más popular.

Tras The Witcher en 2019 y Los Bridgerton en 2020, ¿qué nueva serie arrasará en Netflix antes de que termine 2021?

Temas de esta nota:

ESTRENOSNETFLIXCIENCIA FICCIóN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3