lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

País

Entrevista

Federico Storani: “Es temerario que Alberto Fernández plantee una reelección”

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente radical, habló sobre el presente del radicalismo y el liderazgo de Gerardo Morales, y dijo que la “recuperación” partidaria es producto de una fuerte militancia en la PBA. Por otro lado, criticó la postura de Juntos sobre el presupuesto en el Congreso.



El dirigente político y exministro del Interior de Raúl Alfonsín, Federico Storani, dijo que “el radicalismo está mucho mejor y vale la pena recalcar que esta recuperación no se produjo por generación espontánea sino que es fruto de una fuerte militancia particularmente de la PBA. Además hubo un planteo de dejar de estar sumisos y recuperar la identidad partidaria”.

Asimismo opinó sobre Gerardo Morales: “Con la nueva conducción de la UCR creo que exístela posibilidad de un proceso de integración como refleja la mesa nacional; y también de manera verosímil que los bloques se unifiquen en marzo del año que viene, cuando se inicien las sesiones ordinarias en el Congreso”.

Sobre la posibilidad que manifestó Alberto Fernández de una reelección en el 2023, dijo que “me parece extemporáneo estar planteándolo en medio de una crisis tan severa no solo por lo que vive el país en términos generales, sino también hacia la coalición de gobierno. Es temerario plantear la posibilidad de una reelección. La gestión sigue siendo negativa y deficiente en materia sanitaria y política”, añadió.

Storani también hizo referencia a la posición de Juntos con respecto al presupuesto 2022, y sostuvo que “no fue correcta la postura de la oposición” y planteó: “Estoy de acuerdo con (Gerardo) Morales que consideró que debía votarse en general y cuestionar, duramente, el dibujo del presupuesto. El remedio es peor que la enfermedad, porque ahora está vigente la ley de prórroga que habilita mayor discrecionalidad por parte del Gobierno”.

“Creo que demostraron una vez más que se persigue una actitud de ‘anti’ y eso no es constructivo y no sirve para los intereses del país”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: