jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Ayacucho

Axel Kicillof: “El problema de la vivienda no lo resuelve el mercado, sino un Estado presente”

Este martes se entregaron el resto de las 57 viviendas del ex Patio de Tierras. Fue en un acto que contó con la presencia del Gobernador y el intendente Emilio Cordonnier.



Durante el acto de entrega de 57 viviendas en Ayacucho, el gobernador Axel Kicillof, manifestó que “no hay acto más lindo ni cabalmente político que la entrega de viviendas. Escuché de todos la palabra gracias, está bien ser agradecido, pero en realidad es un derecho de los y las bonaerenses”.

Kicillof aprovechó para diferenciarse y criticar la gestión  de Vidal: “Nosotros no somos de los que no terminan las obras porque las comenzó el gobierno anterior, nosotros terminamos las obras porque benefician a la gente y no a un partido político. Con estas viviendas se avanza con la demanda insatisfecha que hay sobre todo de los que sufren con los alquileres”.

Y profundizó sobre la problemática habitacional: “Hay una demanda por el precio que tiene acceder a la tierra y construir. Estamos con problemas de viviendas para los sectores populares, que no los resuelve el mercado, sino el Estado cuando hace lo que tiene que hacer. Vamos a hacer las viviendas que faltan porque se necesitan”.

En ese sentido, aseveró que “como Gobierno provincial tenemos la responsabilidad de terminar con las viviendas. También hay un problema con la ruta 64 y 29, y vamos a avanzar sobre las obras complementarias. A 6 años de crisis, le tocan 6 años de reactivación de la PBA”.

El Gobernador hizo hincapié en el aumento de casos de coronavirus, y aclaró que “la pandemia no pasó, pero tenemos una herramienta clave que es la vacuna”. Celebró los números récord de vacunados, y destacó que “en el interior de la provincia hay un alto número de personas inoculadas”.

Por último se refirió al inicio del pase sanitario. “No estamos para perseguir a nadie, sino para concientizar. Esto es una enfermedad contagiosa y la libertad es vacunarse y cuidar al otro. Con este pase libre la idea es que todos lo hagan, por ello hay vacuna libre en la PBA”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3