viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

José Luís Espert sobre el Presupuesto: “No superaba la prueba más blanda de tener un gasto financiable”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado nacional de Avanza Libertad, habló luego de que el plan de Gobierno 2022 no fue aprobado en el Congreso de la Nación. Además señaló que “el eje de discusión conceptual-ideológica en Argentina cambió”.



El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luís Espert, habló sobre las razones por las cuáles el presupuesto nacional fue rechazado. “Es un presupuesto de gastos del Estado y del financiamiento de ese gasto. Es crítico el nivel de gastos y cómo se financia y este presupuesto tenía un error en el corazón que era un gasto absolutamente infinanciable”.

“El gasto se fijó en el presupuesto que generaba un déficit de 24 mil millones de dólares que es imposible de que logre financiamiento. En términos del producto, esto implicaba un total de 6,6 de déficit entre Nación y Banco Central para financiar y era imposible”, explicó.

Espert aseguró que “era un presupuesto totalmente inaprobable. En lo mínimo que debía ser consistente no lo era. La prueba más blanda no la superaba que era tener un gasto financiable”.

Por lo tanto sostuvo que “la prórroga de Alberto Fernández, lamentablemente, lo permite la ley que indica que si el Gobierno no tiene aprobado presupuesto, debe hacerlo  a través de decretos del Poder Ejecutivo”.

En ese sentido, reflexionó: “El Gobierno tiene que entender que el eje de discusión conceptual -ideológica en la Argentina se corrió hacia lugares mucho más razonables de lo que ellos creen: gasto financiable, mercado laboral más flexible y el no a los disparates en los controles de precios para bajar la inflación. Además del respeto a lo republicano y a las instituciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3