martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

SEGURIDAD

Nueve de Julio: El Ministerio de Seguridad bonaerense hizo entrega de tres patrulleros

Este viernes, el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien entregó tres móviles a la Policía Rural y aseguró la próxima llegada de nuevos efectivos y equipamiento.



Este viernes, el intendente municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien compartió una reunión y luego la entrega de tres camionetas equipadas como patrulleros para la Policía Rural del distrito.

A través de la rueda de prensa ofrecida con posterioridad al encuentro, el jefe comunal expresó su agradecimiento al ministro por su visita y la entrega del equipamiento a la Patrulla Rural, “lo que permite renovar el 75% de la flota de esta repartición, que presta una labor fundamental para los vecinos del medio rural, quienes reclamaban este tipo de soluciones”, remarcó Barroso.

Por su parte, el ministro Berni aseguró que a través de esta entrega “se materializa una promesa que habíamos efectuado al escuchar las inquietudes de los vecinos”.

“Uno de los principales reclamos era precisamente la falta de la presencia de patrulleros y efectivos en el medio rural; y para solucionar esta situación no solamente había que aportar uno o dos patrulleros, sino que había que realizar una gran transformación, a través de la creación de la especialidad de la Policía Rural, a través de la creación de una Escuela específica, donde se están formando más de mil futuros policías", sostuvo Berni.

Además, en ese sentido el ministro aseguró que "los que egresarán entre abril y mayo se incorporarán a la fuerza, con la salvedad de que 13 de ellos son de este distrito de 9 de Julio”.

En tanto, sobre las unidades entregadas, señaló que si bien no son 0 km., se tratan de vehículos prácticamente nuevos que se habrán de complementar el año entrante con la renovación de la flota de la Policía Bonaerense y la instrumentación de un novedoso sistema de patrullaje aéreo.

En la rueda de prensa, Fernando Mato, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, entidad que había materializado el reclamo de los productores con la solicitud al ministro de nuevos móviles, agradeció la entrega de las unidades y señaló que se aguarda con expectativa la incorporación de nuevo personal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3