viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

DECLARACIONES

Gabriela Besana: "El Gobierno ya no tiene mayoría para imponer su agenda"

Así lo expresó la Diputada Nacional luego de que se conociera el rechazo al Presupuesto 2022 con un total de 132 votos en contra, 121 a favor y una abstención.



Este viernes por la mañana la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas.

Con un resultado de 132 votos en contra, 121 a favor y una abstención, el presupuesto no consiguió ser aprobado y tampoco podrá volver a tratarse por el cuerpo, tal cual manda la Constitución Nacional para los casos en que un proyecto cosecha mayoría de votos en contra.

En ese sentido, la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Gabriela Besana, a traves de sus redes sociales expresó que la oposición rechazó dicho proyecto "después de más de 24 horas en donde el Gobierno hizo oídos sordos, nos atacó, agravió y siguió defendiendo un presupuesto de ficción".

Asimismo, la legisladora de Juntos aseguró que el presupuesto representa "números irreales, la posibilidad de aumentar impuestos al Ejecutivo, agregados a último momento sin explicar los fondos para sustentarlos. Un manual sobre cómo NO consensuar una Ley".

Por último, Besana apuntó contra el oficialismo y señaló que "los argentinos se expresaron en las urnas". "Ese es el legado que defendimos y vamos a seguir defendiendo cuando el Gobierno quiera avanzar contra los derechos de todos. Ya no tienen mayoría para imponer su agenda", agregó la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3