sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Gremios

Pedido al gobierno

ATE solicitó un bono para los y las estatales bonaerenses

El pedido se da luego de que Nación dispusiera un bono de 20 mil pesos para Salud. El gremio bonaerense remarcó la necesidad de replicarlo en la provincia y que el plus alcance a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado.



ATE bonaerense le solicitó al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que instrumente un bono de fin de año de similares características al otorgado por el Estado Nacional (20 mil pesos) para el sector salud.

La decisión del Gobierno Nacional se concretó luego del cierre de la paritaria general de la provincia y se fundamenta en un reconocimiento y valoración al enorme esfuerzo que han llevado y llevan adelante las y los trabajadores de la salud en el marco del COVID.

La carta que lleva la firma del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y de la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, remarca que los estatales “sostuvimos las políticas públicas en el marco de la pandemia para sobrellevarla con éxito” y por eso se pide que “se amplíe la solicitud para que pueda otorgarse un bono para el conjunto de todas y todos los trabajadores del Estado provincial”.

Y por último, expresaron en la carta que "se vuelve cada vez más necesario y urgente profundizar el camino de la reparación de derechos, que el gobernador Axel Kicillof ha definido y esta transitando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3