viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Política

Legisladores de JxC proponen que los estudiantes hagan prácticas obligatorias en ámbitos laborales

La iniciativa es del senador Walter Lanaro y está acompañado por sus pares del bloque de Cambiemos. El espíritu de la propuesta es “reforzar los valores intrínsecos que tenemos como sociedad atenta a las grandes crisis educativas y laborales que se encuentran vigentes”.



Legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto para que los estudiantes del último año participen de proactivas educativas obligatorias en ámbitos laborales. “Creemos necesario y fundamental impulsar políticas públicas educativas y pedagógicas que orienten y brinden herramientas a los jóvenes de nuestra provincia, para que tengan más posibilidades a acceder al mercado laboral”, indicaron.

Asimismo, expresaron “la necesidad de fomentar políticas públicas que tengan que ver con la construcción de políticas educativas signadas por la democracia pedagógica de un Estado constitucional”.

 

 

Dicha propuesta estará orientada al desarrollo interpersonal de los y las estudiantes a través de la implementación de las prácticas educativas en el ámbito laboral, aplicándose de forma “progresiva” en todos los niveles de educación secundaria de nuestra provincia.

Y subrayaron que en el marco de la actualidad y atento a las “grandes crisis educativas y laborales” que se encuentran vigentes, es necesario “reforzar” los valores intrínsecos que hay como sociedad e individuos, entendiendo la importancia pedagógica y la herramienta de formación que éstas aportan a estudiantes que estén transitando el fin del ciclo orientado.

“Las Prácticas Educativas, tal como están propuestas, y en concordancia con el artículo 29 de la Ley 13.688, buscan generar mecanismos fluidos de interacción entre los establecimientos educativos y el mundo del trabajo, teniendo siempre como principal objetivo velar por los intereses educativos y pedagógicos del estudiante, entendiéndolo como el principal beneficiario de la relación educativo-productiva que se pretende crear”, argumenta otro párrafo del proyecto.

 

 

Por último, sostienen que a su vez es una “herramienta social” de fundamental importancia para insertar a jóvenes que se encuentran viviendo en las periferias de la sociedad en el mundo del trabajo y así poder demostrar las capacidades que detentan. Por ello, “creemos necesario impulsar las prácticas educativas en el ámbito laboral como una política pública que considere su realización obligatoria por todo estudiante de la provincia de Buenos Aires”, cerraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3