martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

País

Política

“Coti” Nosiglia: “El desafío del radicalismo es extender la representación de sus ideas al movimiento obrero”

El dirigente radical reapareció durante la jornada de renovación de autoridades de la Organización de Trabajadores Radicales, el espacio sindical del centenario partido, e hizo una bajada de línea concreta para los trabajadores y los jóvenes. “La UCR está disputando nuevamente el poder”, expresó a InfoMIBA.



En un contexto de fuertes internas dentro del radicalismo, el reconocido dirigente Enrique “Coti” Nosiglia reapareció en un acto político partidario con un fuerte mensaje motivador dirigido al sector sindical de la UCR para “extender  las ideas del partido hacia el movimiento obrero”, declaró después de muchos años alejado de los medios. 

“La democracia nos deja grandes déficits que nos comprometen, sosteniendo el sistema democrático, a recuperar gran parte del espacio perdido por la sociedad argentina durante estos 38 años”, manifestó Nosigilia en el acto de renovación de autoridades de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales), donde se proclamó como secretario General a Ariel Santurio. 

En ese sentido, precisó que “el aumento obsceno de la desocupación, la pobreza, la marginalidad y la falta de oportunidades para muchos de nuestros compatriotas, nos exige una respuesta que como fuerza política y sector social debemos dar a la sociedad”.

Nosiglia recordó los logros durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, y afirmó que trató de llevar adelante políticas que permitieran un “amplio ejercicio de las libertades democráticas y de las libertades nunca ejercidas hasta ese momento”, e hizo lo posible por “construir una sociedad más igualitaria” con mayor legitimidad y presencia de las organizaciones sociales dentro del sistema de decisiones políticas.

Y remarcó que Alfonsín “construyó bien recuperada la democracia un espacio para que las organizaciones sociales, obreras y los jóvenes se reconstruyeran” en un nuevo escenario democrático.   

Inmediatamente, Nosiglia, apuntó a los gremios liderados por el PJ. “No todos los intereses de los movimientos obreros los representa el Partido Justicialista, hay intereses que no se reflejan en las organizaciones de un solo partido”. Por lo tanto, señaló que “es necesario que el radicalismo haga el esfuerzo de constituir este debate dentro del movimiento obrero para que a futuro construyamos algo que exprese nuestras ideas en ese movimiento”.

Y concluyó con un claro mensaje: “El desafío es extender la representación de nuestras ideas al movimiento obrero, en base a un modelo económico que los incluya. La fuerza de los trabajadores y de un partido, que se está recuperando y disputando nuevamente el poder, lo hará posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3