jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

La senadora Reigada pide avanzar en suelo urbano, viviendas y alquileres

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial del Frente de Todos, habló sobre aquellos proyectos que quedaron pendientes para poder “avanzar con la política” en la Provincia. En ese sentido apeló al diálogo con la oposición esta nueva composición de la legislatura.



La senadora bonaerense del Frente de Todos, María Reigada, habló sobre el nuevo funcionamiento que tendrá el Senado bonaerense, y advirtió que habrá paridad pero “se necesitará un quórum para disfrutarla”, sin embargo consideró que esta nueva conformación "habla de más oxígeno en el bloque del FdT”.

En ese sentido, afirmó que “habrá un debate mucho más intenso, las comisiones van a tener una formulación y ahí también se logrará la paridad”.

“Entendemos que el pueblo se expresó, y a pesar de esa advertencia que se generó en las PASO, y que se mantuvo en algunos sectores que no acompañaron al oficialismo, ya se hablaba de empezar algo diferente en la legislatura”, explicó.

Reigada lamentó que fueron dos años de “no poder discutir proyectos que se venían trabajando desde nuestro bloque, en consonancia con algunos planteos que habían desde los distintos ejecutivos y ministerios, y que frenó muchísimo el avance de la política en la Provincia”.

Sobre el avance de los proyectos, la legisladora reiteró que van a insistir sobre aquellos que ni siquiera se sentaron a discutir porque la oposición no les dio quórum, por ejemplo, en la Comisión de Ordenamiento Territorial y Vivienda. “Se trataba de proyectos que buscaban destrababan la compra de suelo para generar suelo urbano, la construcción de viviendas y facilidades en los alquileres para los sectores más vulnerables”, especificó.

Por último, la legisladora destacó que “ahora el funcionamiento será distinto porque la oposición necesita del oficialismo, y viceversa. Por lo tanto, la situación será diferente”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3