sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

GESTIÓN

Cañuelas: La intendenta anunció nuevas obras de asfalto y un plan de acceso al suelo urbano

"Para mí es un orgullo decir que soy parte de un proyecto político que realizó la mayor cantidad de obras para nuestra comunidad en estos 200 años de historia", expresó la jefa comunal durante la firma de los convenios.



Este viernes, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fass, firmó un decreto para crear el programa de acceso al suelo urbano “Cañuelas, mi lugar”, que tiene por objeto potenciar el derecho al lote propio con el Estado como articulador para desarrollar, gestionar y comercializar suelo municipal.

Según explicaron, mediante este programa se estructurará un sistema municipal de incorporación de lotes a su banco de tierras, con su posterior puesta en el mercado inmobiliario, con un sentido de equilibrio de precios y ofertas, buscando así ampliar oportunidades.

Además, el Programa establecerá que la totalidad de los lotes van a estar orientados a vecinas y vecinos del distrito de Cañuelas con una antigüedad mínima de 8 años en el mismo. Si bien los valores se representará en módulos municipales como unidad de medida, en la actualidad el costo base que se establece es aproximadamente de $600.000, resultando un valor de un 40% inferior del precio de mercado para los de igual sector.

Por otro lado, la jefa comunal firmó también un convenio con el Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el representante de la firma Ingevial Rodrigo Basombrio, para la repavimentación de la calle Hipólito Yrigoyen la cual será destinada al alto tránsito.

El nuevo asfalto contará con dos capas de 6 y 5 centímetros de espesor, y se extenderá a lo largo de 550 metros, entre República Oriental del Uruguay y Azcuénaga.

En tanto, en Máximo Paz, se asfaltarán 1750 metros de tránsito pesado, generando una alternativa a la circulación por la Avenida Pereda, donde comenzará en breve la obra de construcción de desagües pluviales.

La obra incluye la pavimentación de Moreno entre Ruta 205 y 9 de Julio; 9 de Julio entre Moreno y Alberdi; Alberdi entre 9 de Julio y 12 de Octubre, y ésta entre Alberdi y Pereda. Se colocarán dos capas de 6 y 5 cm de espesor de concreto asfáltico en caliente, con un ancho de calzada de 6 metros.

Por último, el asfalto de las calles Allende y Jauretche conectará el bloque industrial de la ruta 205 y el barrio Maestra Guzzetti, en una extensión de alrededor de 40 cuadras. La obra implica un reconocimiento histórico a empresarios que se han radicado en Cañuelas y al mismo tiempo consolida una integración urbana con el barrio Guzetti, impactando en los servicios de seguridad, salud, recolección de residuos y otros.

Allí se colocarán dos capas de 6 y 5 cm de espesor de concreto asfáltico en caliente. Se prevé un ancho de calzada terminada de 7.30 metros. La longitud de la obra es de 3900 metros, con señalización horizontal y vertical, más iluminación LED.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3