viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Berazategui

Kicillof: “Estamos transformando la policía bonaerense porque era una fuerza desprestigiada”

Así lo manifestó el gobernador durante el acto por el bicentenario de la Policía de la Provincia, y antes de la toma de juramento de los agentes. También estuvo presente el ministro Sergio Berni. “Vamos a ser implacables con la corrupción”, dijo.



El gobernador de la PBA, Axel Kicillof, manifestó durante el acto por el bicentenario de la Policía de la Provincia que está "transformando la raíz de la policía de la provincia de Buenos Aires porque era una fuerza desprestigiada” y remarcó que “es fundamental reconciliarnos con el pueblo de la provincia y ganar su confianza y afecto".

Asimismo recordó que cuando asumió los “salarios habían perdido 25 % en cuatro años”, el equipamiento policial estaba destruido o ausente y había problemas graves en la formación. “Nos dispusimos a modificarlos de inmediato", indicó.

Ante los agentes policiales, Kicillof destacó: "Inmediatamente equiparamos los salarios con la fuerzas federales. Una inversión enorme que es un esfuerzo de nuestro pueblo para mejorar los ingresos de su policía".

También destacó el plan de inversión sin precedentes de 38 mil millones de pesos para equipar a la fuerza. “No nos olvidemos que el gobierno anterior achicó la plata policial en 5 mil agentes menos", criticó.

Luego, enumeró los objetivos del Plan de Seguridad que viene llevando adelante: "Nos proponemos cambiar las formas en que se preparan nuestras policías porque hace falta dar jerarquía universitaria. Además, mejoramos la formación porque necesitamos una policía más profesional, más preparada".

A posterior, el Gobernador bajó línea contra la corrupción policial y los apremios ilegales. "Necesitamos una policía que sea implacable con el delito y con la ley, dentro de la ley. Vamos a ser implacables con todos los hechos de corrupción".

"No vamos a soportar todo incumplimiento de la normativa y de los derechos humanos. Ese es el desafío que tenemos. Necesitamos una policía comprometida y solidaria como lo demostraron durante la pandemia. Día a día, arriesgando la vida. Que eso sirva como punto de partida y ejemplo", anexó.

Por último, habló del desafío de lograr una policía más humana y cercana a la sociedad. "Necesitamos una policía que haga cumplir la ley y una policía que sea más humana que acepte ese desafío y que forme parte de nuestro pueblo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3