jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Desde el Museo del Bicentenario

Alberto anunció la ampliación de las becas Progresar para adolescentes

La medida tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso de los jóvenes de 16 y 17 años.



El presidente Alberto Fernández anunció en el Museo del Bicentenario, la ampliación del alcance de las becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años, destinadas a acompañarlos en sus trayectorias educativas durante la escuela secundaria.

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “con la cultura se alimenta el alma de los jóvenes” y destacó que el aporte solidario a las grandes fortunas permite el desarrollo de iniciativas "para que los chicos sigan estudiando”.

También señaló que “la educación es un tema central y nunca es un gasto” porque es “plata invertida en el futuro de los jóvenes”, y aseguró que, en “una sociedad injusta”, el Estado debe “garantizar que todos tienen que partir desde un mismo punto”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y otros funcionarios.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3