viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Claudio Frangul: “Gerardo Morales tiene todos los antecedentes para presidir la UCR Nacional”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial electo por Juntos, analizó el presente del radicalismo y las disputas de poder internas camino a la renovación autoridades en el Comité Nacional. Además, habló los proyectos en los que trabajará en la legislatura bonaerense.



El diputado provincial de Juntos, Claudio Frangul, afirmó que las fuertes disputas dentro del  bloque radical dentro del Congreso de la Nación, “no le hacen bien al radicalismo” y explicó que “la conformación de un bloque minoritario es totalmente incorrecta”.

Y explicó que “el presidente del bloque radical es elegido con todos los representantes de las provincias, y hay una clara mayoría para Mario Negri, que cumplió un rol fundamental en el Congreso. Un hombre de diálogo pero también con firmeza para enfrentar al kirchnerismo”.

Por otro lado, Frangul se manifestó a favor de la figura de Gerardo Morales como próximo presidente de la UCR Nacional. “Demostró una tenacidad en los momentos más difíciles que pasó la UCR, después del 2001 se puso el partido al hombro y recorrió todo el país. Estuvo en las buenas y en las malas. Siempre estuvo en el radicalismo y nunca se fue”.

Además destacó que el gobernador jujeño “tuvo una conducta intachable conduciendo el bloque de senadores de la Nación, y por lo tanto tiene todas los méritos para presidir el Comité Nacional”.

Por último, el dirigente platense opinó tras su juramento como diputado, y comentó que “es una nueva  experiencia y tengo mucho entusiasmo”, resaltó la importancia de la paridad en las cámaras que “nos obligará dialogar mucho y buscar consensos. Trabajaré para que se efectúe la tasa de capitalidad que es una deuda que mantiene la Provincia con La Plata”.

También adelantó otros proyectos vinculados a la producción y el empleo. Y, por último, modificar la carta orgánica de IOMA para que los afiliados puedan votar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3