Arata es la autora de la Ley 14.560 que fue aprobada por la Legislatura a fines del 2013 y reglamentada por la Gobernación provincial en el 2014, que establece una tarifa diferenciada y la obligación a las empresas proveedoras a que doten con grupos electrógenos a los enfermos electrodependientes para que no se vean afectados por los cortes de servicio.
Ante esta situación, la diputada de Junín solicitó la pronta adhesión a la Ley Nacional que, a diferencia de la Ley provincial ya puesta en marcha, establece “la gratuidad” del suministro eléctrico para personas electrodependientes por cuestiones de salud.
“Estamos convencidos de que es necesario adherir a la ley nacional y de ese modo dejar sin efecto la actual que funciona en la provincia de Buenos Aires porque tiene un componente elemental para las personas electrodependientes que es la gratuidad de los suministros”, aseguró la diputada Arata.
“Para ello”, continuó Arata, “necesitamos que la Cámara de Diputados acelere los proyectos presentados y tratarlos en la próxima sesión porque los pacientes no pueden esperar los tiempos parlamentarios”.