viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Alejandro Cellillo: “El oficialismo está enojado con la clase media por el resultado electoral”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense de Juntos habló sobre las últimas medidas económicas, sobre todo la referida a la prohibición de compra de pasajes al exterior con tarjeta de crédito. Por otro lado, planteó discutir el Fondo de Infraestructura Municipal junto al Presupuesto.



El senador provincial de Juntos, Alejandro Cellillo, se refirió al Presupuesto 2022 que se presentó en la Legislatura, y lamentó que el Ministro de Economía, Pablo López se haya presentado y no lo haya girado antes. “De forma tal que podíamos analizarlo y hacerle preguntas”.

Luego, señaló que “también debo marcar que no sabemos cómo fue la ejecución del presupuesto de este año. Información que deberíamos tener todos a mano. Y por último, creo que será importante la discusión sobre el Fondo de Infraestructura Municipal. Para evitar discrecionalidades en el reparto de dinero a los municipios”.

Con respecto a la presidencia del bloque de Juntos en la Cámara alta, consideró que “tenemos muchos candidatos para presidir el bloque. Eso habla no solo de la preparación y caudal político de los legisladores de Juntos sino también de la amplitud del espacio”.

Y adelantó que “en estos días nos pondremos de acuerdo sobre quién será. Pero puedo asegurar que tenemos dirigentes radicales, del PRO, de la Coalición Cívica, peronistas republicanos y progresistas muy valiosos”.

Sobre el conflicto que generó en las agencias de viajes la suspensión de la compra de viajes al exterior con tarjetas de crédito, Cellillo dijo que “me parece una decisión equivocada. Donde el Gobierno ve un problema, pone un cepo. Y así no se resuelven las cosas”.

Y añadió: “El Frente de Todos está enojado con la clase media, por el resultado electoral, y toman este tipo de determinaciones”.

Ante la advertencia por la aparición de la cepa Ómicron y el pase santiario, opinó que “no debemos asustar a la gente. Debemos tener un tratamiento serio y profesional de la pandemia. Hace mucho tiempo que, personalmente, vengo advirtiendo sobre la duración de esta epidemia, que no iba a terminar de un día para el otro. Y me refería a estas variantes que podían surgir". 

Hay que trabajar en el sistema de vacunación, concientizar a la población y transmitir información seria y confiable. Sin levantar el dedo, amenazar o asustar”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3