jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ENTREVISTA

Jorge D’Onofrio: "La Provincia va a empezar a crecer fuerte como lo va a hacer toda la Argentina”

En diálogo con InfomiBA, el Diputado Provincial del Frente de Todos, Jorge D'Onofrio, conversó acerca de cómo ve la situación actual de la provincia; qué opina de las medidas sanitarias implementadas y cuáles son los proyectos que considera urgentes trabajar. Además, se refirió también a la reunión que el Frente Renvador llevó adelante días atrás.



Consultado acerca de cómo percibe la situación actual de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Provincial que integra el Frente de Todos, Jorge D’Onofrio, aseguró que “pasado este periodo de emergencia debido a la pandemia, la Provincia va a empezar a crecer fuerte como lo va a hacer toda la Argentina”.

“Como ya está pasando ahora, que hay cientos de indicadores económicos que marcan la reactivación bonaerense y veo un ejecutivo provincial que no solo acompaña ese crecimiento sino que también está generando condiciones para que eso impacte de mejor manera en la economía de cada municipio”, señaló.

En relación a las medidas de la gestión y respecto a la preocupación que despierta la nueva cepa Ómicron, el diputado del Frente Renovador sostuvo que aún “hay que esperar que la ciencia nos ilustre más acerca de esta nueva cepa”. Sin embargo, continuó diciendo que la ministra Carla Vizzotti “lo ha expresado muy bien al decir que tenemos que tomar los recaudos necesarios pero no cerrarnos, sino prevenir”.

“Fundamentalmente lo que nos ha permitido llegar a donde estamos es vacunar, vacunar y vacunar”, expresó D’Onofrio. Y agregó: “La aparición de esta nueva cepa en África tiene que ver, justamente, con un territorio que fue abandonado a su suerte y que no ha habido una vacunación masiva”.

“Aquí hasta ahora la Delta ha minimizado su impacto gracias a que tenemos un gran porcentaje de la población vacunada y creo que la medida que ha tomado el gobernador acerca del pasaporte sanitario va a impulsar que más gente se vacune”, explicó el legislador.

Con respecto el proyecto del presupuesto bonaerense para el año 2022, el diputado lo definió como un presupuesto “muy equilibrado, realista y que apunta al crecimiento y al desarrollo no sólo de la Provincia en su conjunto, sino también de los municipios”. En ese sentido, D’Onofrio indicó que se dispone de una gran inversión en infraestructura y educación, pero que también “contempla algo que para nosotros es una prioridad, que es el medio ambiente”.

Por otro lado, acerca de la reunión que el Frente Renovador llevó adelante este fin de semana, el legislador bonaerense aseguró que desde el massismo se planteo la necesidad de efectivizar una mesa de conducción dentro del Frente de Todos. “Me parece que hay que darle un paso de institucionalidad a nuestra coalición”, aseguró.

“Fue una reunión muy importante de trabajo, porque además se concreto la convocatoria para el Congreso Nacional y Provincial del Frente Renovador en febrero de 2022”, indicó.

Por último, ante la pregunta de qué proyectos considera urgentes trabajar, el legislador provincial sostuvo que son aquellos relacionados a la seguridad y educación.

“Tenemos una lucha importante contra el crimen organizado y el crimen que convivimos diariamente”, señaló Jorge D’Onofrio. Y respecto a la educación, el legislador aseguró que las nuevas tecnologías y el acceso a la información "son fundamentales para dar herramientas que igualen para arriba a los pibes y pibas de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3