
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en declaraciones radiales se manifestó a favor de la implementación del pase libre, pero aclaró que “todavía no conversamos cómo se instrumentará”.
Asimismo sostuvo que “la pandemia es algo colectivo y hay que minimizar al extremo una nueva ola de contagios, porque tiene impacto en la salud y en lo económico”. También precisó que “si hay requisitos es una cuestión lógica y la respaldamos, es una decisión correcta para preservar a la sociedad. Todavía falta discutir como instrumentarla”.
En ese contexto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado adelantó que “tenemos que tener los requisitos para minimizar los contagios. Habrá que poner un dispositivo en la administración y se tendrá que discutir”.
Por otro lado, el dirigente gremial hizo mención a la reapertura de las paritarias y detalló que el objetivo es “poder recuperar el salario lo más rápido posible. La cuestión salarial debe estar acompañada de un férreo control de precios”.