miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Municipios

Política

Intendentes de la UCR aceptarían modificar la ley de reelecciones indefinidas

El presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, sostuvo que “nosotros estamos a favor del límite de las reelecciones, pero planteamos que se debió debatir mucho más una legislación que iba en retrospectiva”.



Los jefes comunales radicales plantearon debatir y modificar la ley 14.836 que limita los mandatos de los alcaldes. El principal argumento que sostienen es que “el voto de los vecinos que los eligió en 2015 es previo a la sanción del 2016, por eso consideran que la normativa no puede legislar en retrospectiva”.

El presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, explicó a medios digitales que “nosotros estamos a favor del límite de las reelecciones, pero planteamos que se debió debatir mucho más una legislación que iba en retrospectiva”.

También lo manifestaron los alcaldes Esteban Reino (Balcarce), Víctor Aiola (Chacabuco) consideraron que “el primer mandato, es decir, el del 2015 a 2019 no puede tenerse en cuenta porque la ley fue votada 2016 y nosotros asumimos 2015”. Sin embargo, expresaron que “desde el 2019 hacia adelante sí está bien que haya límites a la reelección”.

Por último, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, expresó que “creemos en la autonomía pero también en una sola reelección. Creo que todos sin distinción estamos de acuerdo con eso, y esta discusión de ahora es una cuestión legal más allá de lo que cada uno haga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: