miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

Pandemia

A partir del 21 de diciembre será necesario contar con pase libre en la PBA

Así lo informó el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, tras el aumento de un 30% de casos de coronavirus en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires.



El gobernador Axel Kicillof, en conferencia de prensa, antes de anunciar el pase libre en la PBA, contextualizó que hay países que van por la quinta o sexta ola de coronavirus, y en buena parte del mundo “no se logró terminar con la pandemia”, y por lo tanto, “hay una consecuencia estricta donde no hay porcentajes altos de vacunación”.

En ese sentido, afirmó que “el sector que más se contagia es el que no está vacunado”. Por eso, “hoy hacemos un llamado a cuidarnos entre todos para preservar todo lo que conseguimos”. Y señaló que “en la PBA los números están creciendo de manera lenta, con 700 casos diarios”, lo que marca una advertencia al estar “a 5 puntos del pico de la segunda ola”.

“Está demostrado a nivel mundial que aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral y menos posibilidades de tener la enfermedad en su forma grave, y menos posibilidades de fallecer. Los números dicen que los que no están vacunados tienen 14 veces más de contagiarse”, remarcó.

Asimismo, Kicillof instó a “concientizar y acompañar el plan de vacunación para que sea universal, porque hicimos grandes avances con alcances significativos” y destacó la vacunación libre.  “En la PBA no se vacuna quien no quiere hacerlo”, afirmó.

Por último, explicó que “a partir del 21 de diciembre se tendrá que acreditar en eventos masivos que se recibió las dos vacunas aplicadas. También para realizar trámites presenciales en instituciones públicas y privadas, será necesario el pase libre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: