miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Municipios

Declaraciones

Franco Flexas: “Si el radicalismo no se autoboicotea podemos llegar a gobernar la PBA y el país”

Así lo manifestó el intendente de General Viamonte,  y afirmó que la UCR siempre estuvo viva pero la aparición de Facundo Manes permitió un nuevo amanecer dentro del partido.  Además, recalcó que “hay diferencias sustanciales” en algunas visiones con el PRO.



El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, opinó sobre el bloque propio que conformará un sector del radicalismo dentro de Diputados de la Nación, y sostuvo que debería suceder lo mismo en la Legislatura bonaerense. “Tendría que haber bloques diferenciados, porque hay proyectos en los cuales la postura del radicalismo es diferente”, dijo.

“Hay muchísimas posturas que nos unen por eso nos mantenemos juntos, por eso estamos en Juntos, pero también hay diferencias sustanciales en algunas visiones de país y de provincia”, anexó en declaraciones radiales.

Además, Flexas aseguró que si el radicalismo no se “autoboicotea”, puede llegar a gobernar la provincia y el país, pero “tiene que ver con un problema del mismo partido”, y se refirió al papel que juega el partido dentro de la alianza electoral. “El radicalismo tendría que haber tenido otro papel dentro del acuerdo, y creo que el mismo radicalismo no se lo permitió. No podemos echarle la culpa al PRO de llevarnos puestos” agregó.

Por otro lado se refirió al presupuesto 2022, y dejó en claro que el Fondo de Infraestructura Municipal fue un instrumento fundamental para la gestión en el interior de la Provincia, ya que muchas veces son los que tienen poco dinero para generar obras que cambien la realidad del distrito, y opinó que debe ser transformado en una política pública de gestión.

“En aquel momento fue proyectada por los intendentes peronistas, que incluso se dijo, nos aseguramos esas obras por las dudas de que haya discrecionalidad en los fondos. Y es lo mismo que está pasando hoy en día, el problema es que no se suele mantener el mismo criterio cuando se está en el poder que cuando se está en la oposición”, explicó el intendente de General Viamonte.

Por último, Flexas se mostró esperanzado por llegar a un acuerdo ya que es un reclamo “de los 135 intendentes”, y sostuvo que es una herramienta fundamental para traccionar los deseos y reclamos de las comunidades, que inviten a la gente a quedarse a vivir en el interior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3