viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

Campana

Kicillof sobre el macrismo: "Es escandaloso el estado en que dejaron las cárceles de la PBA"

El gobernador participó de la inauguración de nuevas plazas para el Sistema Penitenciario Bonaerense; además estuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak. Allí apuntaron a profundizar las políticas para transformar los centros de detención.



El gobernador de la PBA, Axel Kicillof, estuvo presente en Campana en la inauguración de nuevas plazas para el Sistema Penitenciario Bonaerense, y dijo que este plan de seguridad es “ambicioso” y cuenta con dos problemas porque “es difícil emprenderlo y cuando avanza los resultados tardan en verse”.

Además, indicó que estas obras “parecen conspirar contra el político con miras electorales, parece un plan difícil en aplicarse y con resultados que tardan en verse”.

Asimismo sostuvo que “hace falta llevar cambios profundos con mucha inversión en seguridad, educación y salud” y puntualizó que “esta idea estaba flotando en el aire pero no se hacía porque era una inversión grande y porque el resultado no se registraba fácilmente”.

Kicillof, una vez más afirmó que “la PBA tiene graves e históricos problemas estructurales, y ser gobernador o gobernadora consistía en esconder estos problemas, y dar soluciones vistosas pero no dar la verdadera resolución” y recalcó que “lo que estamos haciendo es una transformación profunda del sistema penitenciario. Lo hacemos después de décadas de desidia y abandono”.

En esa línea, describió que “en las comisarías hay calabozos y tenemos una superpoblación del más del 100% en las cárceles. Nuestro sistema penal sostiene que cuando alguien tiene que ir preso lo resuelve la Justicia pero también tiene un contenido superior que es la reinserción; para eso no los podemos mandar a un infierno en las cárceles. Es escandaloso lo que dejaron en las cárceles”.

Por último, aseveró que “este sistema nos permite no solo construir plazas penitenciaras, sino también 15 alcaidías en la PBA para clausurar los calabozos. Hay que seguir persistiendo durante dos años, y después por mucho tiempo más con las políticas fondo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3