jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Pandemia

PBA intensifica la vacunación tras la confirmación del ingreso de la cepa Ómicron al país

Así lo manifestó el jefe de Asesores de la PBA, Carlos Bianco, al referirse a la alarma que despertó la nueva variante del coronavirus a nivel mundial. Además, informó con preocupación que “en CABA hubo un 46% de aumento de casos y nosotros arriba del 30%”.



El jefe de Asesores de la PBA, Carlos  Bianco, habló sobre la situación sanitaria con la aparición de la nueva variante del coronavirus y dijo que “miramos con preocupación la variante Ómicron. Por ahora se sabe bastante poco". En ese sentido afirmó que "estamos trabajando junto con Nación en el pase sanitario".

Y remarcó que "en CABA hubo un 46% de aumento de casos y nosotros arriba del 30%. Nos preocupa".

Asimismo, valoró que "nosotros no tenemos el problema que tienen algunos países de Europa donde mucha gente no se quiere vacunar" y apuntó a seguir “trabajando puerta a puerta para completar la vacunación".

Bianco recordó que "la vacunación contra el covid-19 no es un tema individual, es colectiva para cortar la cadena de contagios" y por eso enfatizó: "Estamos favor del pase sanitario y estamos trabajando en ese sentido".

Adelantándose sobre la temporada de verano, indicó que "siempre hay despliegue sanitario para los turistas en la Costa. El año pasado estuvo centrado en el testeo porque recién empezaba la vacunación" y aseguró que "vamos a repetirlo para el turismo con postas de vacunación".

En otro orden, el funcionario de Kicillof, habló sobre el acto del 10 de diciembre donde participará Cristina Fernández, Alfredo Fernández y Lula Da Silva. "Vamos a participar del acto del 10 de diciembre ¿Quién no quiere ir a la Plaza a escuchar a Cristina Fernández, Alfredo Fernández y Lula Da Silva?

Y consideró que “Lula Da Silva representa la posibilidad de una unidad latinoamericana cuando hay una lucha entre los neoliberalismos y los gobiernos populares" .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3