miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Legislativas

Entrevista

Gervasio Bozzano: “En el 2022 hay que buscar nuevos mercados y priorizar las inversiones industriales”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial del FdT, habló sobre el Presupuesto y destacó la “fuerte inversión” en seguridad y educación. Por otro lado, se refirió la nueva composición del Senado y sostuvo que la paridad implicará una “profunda reflexión”.



El senador provincial del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, analizó la presentación del Presupuesto 2002 en la legislatura bonaerense, y dijo que “como siempre caracterizó a los gobiernos peronistas, y creo que ese es nuestro compromiso electoral reciente, es salir de la crisis con una política de expansión”.

Y detalló: “El año 2020 y parte del 2021 fueron de retracción por la herencia macrista y los efectos devastadores de la pandemia (hoy en día los podemos volver a ver en Europa). En ese sentido, lo que se busca con el presupuesto es apalancar el crecimiento, darle un mayor impulso a aquellos comercios que están vendiendo un poco más, a esas fábricas que ven la posibilidad de incorporar un trabajador, a ese productor rural que ubica más y mejor sus productos en los mercados locales”.

Bozzano especificó que dentro de ese marco, en la Provincia “tenemos algunas deudas”, por eso “vamos a tener una fuerte inversión en seguridad y educación”. Y recordó que “desde que llegamos al gobierno en 2019 se mejoraron las condiciones de los edificios escolares, se buscó incorporar mayores auxiliares y maestros e intentamos mejorar las condiciones de capacitación y salario de los trabajadores de la educación”.

“En términos reales el presupuesto en educación aumentará un 13%. Esta es una tarea que Vidal no hizo y se dedicó a criticar a los docentes por sus justos reclamos salariales y tratarlos de vagos”, explicó.

En cuanto a seguridad, sostuvo que este presupuesto “busca mejorar la formación, el equipamiento y la incorporación de agentes para la prevención aumentando en estas áreas hasta un 199% en relación al presupuesto 2019. Sabemos que los procesos son largos y que la seguridad no depende sólo de una variable, pero con este aporte de recursos y la fuerte impronta que viene mostrando la recuperación de la economía podemos dar un salto de calidad en el fortalecimiento de la seguridad”.

En otro aspecto, el legislador se refirió a la nueva composición del Senado provincial, y señaló que ambas muestran la paridad entre fuerzas y la necesidad de establecer puentes de diálogo. “Esta situación de 23 a 23 implica que haya una profunda reflexión sobre la política como herramienta de transformación de la realidad de los bonaerenses. Creo que nos deja dos o tres experiencias”, dijo.

En esa línea indicó que “este Senado y la composición que va a tener muestran que hay una voluntad de nuestro pueblo en que busquemos soluciones en conjunto. La última carta de Cristina Fernández de Kirchner fue al grano en ese sentido. Más allá de que está claro quién tomo esa deuda y que esos dólares se fugaron, la deuda está y los argentinos y los bonaerenses estamos acá, no nos podemos ‘fugar’, tenemos que construir una respuesta contundente, mancomunada y que no sea ‘arreglar en 5 minutos’ porque eso significa problemas a 100 años para todos y todas las bonaerenses”.

Por último, el senador provincial, habló sobre la última medida del Gobierno Nacional de prohibir la compra de viajes al exterior con tarjetas de crédito, y generó el rechazo de las agencias de turismo. “Hay distintas medidas que se toman para hacer un puente hasta que se resuelva el acuerdo con el FMI, y esas medidas siempre son antipáticas, pero son las que hay que tomar para poder seguir priorizando las importaciones de bienes de capital, maquinarias que nos permitan industrializar nuestros productos primarios y ganar mercados”.

En ese sentido, consideró que “tenemos una oportunidad interesante de buscar nuevos mercados y priorizar las inversiones industriales, ese es el camino que nos toca recorrer en 2022”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: