viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios

XXVI CUMBRE MERCOCIUDADES

El intendente Fernando Gray recibió al ministro Juan Cabandié en Esteban Echeverría

Ambos funcionarios dieron inicio al foro sobre ciudades latinoamericanas y cambio climático.



El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió en el distrito al Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien dio inicio al foro sobre ciudades latinoamericanas y cambio climático, realizado en el marco de la XXVI cumbre de Mercociudades, con sede en Esteban Echeverría.

Durante su discurso, el jefe comunal y también vicepresidente de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, destacó que: “La causa ambiental ha sido siempre un eje medular para Mercociudades. La vastedad de nuestra región nos muestra una amplia diversidad natural, climática geográfica, social y cultural". Y agregó: "En este sentido, la crisis sanitaria y este nuevo escenario de pospandemia han puesto en mayor perspectiva tanto a la cuestión climática como al vínculo indisociable entre el desarrollo humano, la naturaleza y la biodiversidad”.

Por su parte, Juan Cabandié felicitó a las y los integrantes de Mercociudades por las acciones realizadas y recordó ediciones anteriores. Además, destacó: “Creo que es sumamente relevante este encuentro porque hablar de temáticas tan importantes como la del cambio climático y abordarla desde la perspectiva de las alcaldías, de los gobiernos locales, es lo que hay que hacer”.

Durante el seminario que tuvo lugar en la sala A del Espacio Marfil, en la localidad de Monte Grande, Gray destacó que “Latinoamérica es una de las regiones de mayor biodiversidad en el mundo, con abundantes recursos naturales como bosques, minerías, suelos, agua dulce, costas y mares, entre otros, pero con un estado de vulnerabilidad que acrecentó la primarización de sus economías”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3