martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislativas

Entrevista

Gabino Tapia sobre el Presupuesto: “Se debe priorizar Educación, Seguridad y Desarrollo Social”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador bonaerense de Juntos criticó la “falta de información” sobre el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva. En otro aspecto habló sobre el liderazgo que tendrá el bloque dentro del Senado, y apuntó a “seguir consolidando el espacio”.



El senador provincial de Juntos, Gabino Tapia, opinó sobre la presentación del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva en la legislatura bonaerense, y dijo que “al día de la fecha tuvimos muy poca información al respecto. Continúan con la misma postura. Solo unas filminas sin contar con el ingreso formal del presupuesto que fue posterior a dicha presentación”.

Y recalcó que “el Presupuesto aún no se encuentra en análisis de la Comisión de Hacienda, por lo tanto no se puede profundizar al respecto. Es indispensable que se refuercen y prioricen las áreas de Educación, Seguridad y Desarrollo Social; que fueron descuidadas por esta gestión y representan las mayores inquietudes de los bonaerenses”.

A pesar de que en los próximos días el legislador deja su cargo en la Cámara alta, opinó sobre la próxima conducción que tendrá el bloque de Juntos en el Senado, y dijo que “lo importante es que el espacio se siga consolidando y creciendo para poder ejercer de la mejor forma la tarea de representar los intereses de los bonaerenses”.

Por otra parte, Tapia habló sobre las últimas medidas del Gobierno que impiden la compra de viajes al exterior con tarjetas de crédito. “Se trata de otra medida a las apuradas, sin sentido y en un claro golpe a la clase media trabajadora. Lo más preocupante es el avasallamiento de libertades individuales”

Por último, se refirió a la aparición de la nueva cepa Ómicron y la advertencia de Kicillof para reforzar los cuidados. “Volver a la política del miedo no es el camino”, indicó para luego explicar que “la gente sabe cuáles son los riesgos y cómo dijimos desde el primer día, lo importante es convivir con el virus. No se resuelve nada cerrando o echándole la culpa o responsabilidad a la gente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3