viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Cambios en el gabinete

El intendente Cáffaro fue convocado a formar parte del Gobierno Nacional

El jefe comunal de Zárate brindó una conferencia de prensa donde anunció que desarrollará funciones en Nación junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Ariel Ríos, actual secretario General, lo reemplazará en el municipio.



El jefe comunal manifestó que elevó al Honorable Concejo Deliberante un pedido de licencia como intendente, que recibirá tratamiento en la sesión de hoy. Esto implica una solicitud de aprobación del poder legislativo local para dejar el cargo que ejerce actualmente y que pasaría a ocupar Ariel Ríos, primer concejal electo en las elecciones del año 2019.

Osvaldo Cáffaro explicó que desarrollará funciones junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, donde asumirá la coordinación de programas de hábitat. “Es una temática que conozco desde hace mucho tiempo. Lo evaluamos con mi equipo y esta posibilidad estuvo hace un año atrás, pero no lo creía conveniente en plena pandemia” expresó. Y agregó: “Tenía que encargarme de la salud, por eso no era oportuno. El planteo siguió estando, por eso creo que ahora es el momento de tomar esta decisión”.

Cáffaro anunció que, de lograr la conformidad requerida, Ariel Ríos pasaría a adquirir las facultades de intendente. El actual secretario General hace más de 20 años que lo viene acompañando en distintos roles de su equipo de gestión, por lo que tiene vasta experiencia en el gobierno municipal.

Sobre los motivos de la decisión tomada formuló: “Creo, siempre pensando en mi comunidad, que es la mejor decisión. Me siento orgulloso que el ministro Ferraresi me haya tenido en cuenta. Agradezco a mi equipo y a la comunidad porque en definitiva uno está acá por ellos”. “Siempre voy a estar presente en Zárate.

Hay toda una serie de programas nacionales que hoy no tenemos implementados y que seguramente ahora va a ser mucho más viable, por una cuestión de cercanía, los podremos implementar acá. Hay mucho por hacer: Licitamos programas de lotes con servicios, pero también hay PROCREAR, estamos planteando 200 viviendas para Zárate y así otros tantos programas de los que vamos a estar más vinculados para poder beneficiar a nuestros ciudadanos. Esto nos da una proyección de ciudad a otro nivel. El hábitat, la salud y la educación son temas que no dependen directamente del municipio. Es una injerencia directa del nivel nacional”.

Por su parte, Ariel Ríos declaró: “Hoy están dadas las situaciones para que podamos llevar y gestionar aún más en esta ciudad que tanto queremos. La verdad nosotros tenemos puesta la camiseta de Zárate, Lima, Escalada e Islas y vamos a seguir en ese sentido. Osvaldo está presente y lo va a seguir estando”.

“Este es un equipo que va a continuar trabajando. Uno no imagina otra situación que no sea Osvaldo Cáffaro acompañando en cada minuto, en cada hora. No se puede perder esta oportunidad que es para Zárate, para seguir gestionando en otros niveles, ese es el desafío de todos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3