viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Declaraciones

Omar Plaini: “Para la CGT, el empleo genuino es central para la recuperación”

Así lo manifestó el secretario General del Sindicato de Canillitas, tras el encuentro de la CGT con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Y afirmó que el gremio “apoya al Gobierno nacional porque va en dirección contraria a Macri”. Además, destacó que es la primera vez que un ministro va a la central gremial.



El senador bonaerense, Omar Plaini, dio su apreciación sobre la reunión mantenida entre la CGT y el ministro de Economía,  Martín Guzmán, y dijo que “tuvo definiciones en sintonía con las organizaciones sociales, sobre todo cuando se habla de pagar la deuda sin ajuste. Todo Gobierno expresa un programa y Guzmán habló de  los objetivos de la política económica”.

Y recalcó: “Guzmán hizo una exposición de más de una hora y, para nosotros, eso es un hecho histórico porque es la primera vez, en 91 años de la historia de la Confederación que un ministro de Economía viene a la CGT".

Asimismo, en declaraciones radiales indicó que “confiamos y apostamos en que el Gobierno pueda lograr los objetivos de política económica” y aclaró que el programa que incluye el acuerdo con el FMI “será aprobado por el Congreso”.

“Para nosotros es central que la deuda no se pague con ajuste y esperamos que sea así. En la CGT apoyamos al Gobierno nacional en su totalidad.  Nosotros coincidimos con ellos porque va en dirección contraria al gobierno anterior”, remarcó.

Plaini mencionó que en “Argentina no terminan de resolver temas como la inflación y el endeudamiento. Y con respecto a la inflación, todos los convenios colectivos son con cláusulas gatillo en base a la inflación”. En ese sentido, manifestó que hay un "avance" porque ahora hay un programa plurianual. “Para la CGT, el empleo genuino es central para la recuperación”, añadió.

El gremialista subrayó el trabajo en conjunto de la CGT, y valoró el programa propio con 6 ejes centrales con foco  en el trabajo registrado, cambio climático, la promoción del hábitat, cuidado del ambiente. “Esta es una CGT comprometida con un avance del género y un recambio generacional”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3