domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Gremios

Economía

Ante la CGT, Guzmán reiteró que el acuerdo con el FMI “no pondrá en riesgo la recuperación económica”

El ministro de Economía de la Nación recibió el respaldo de los popes sindicales en la negociación con el organismo multilateral de crédito. Confirmó además que los pagos se iniciarían en 2026.



El ministro de Economía Martín Guzmán visitó el edificio de Azorpado de la Confederación General del Trabajo y expuso frente al Consejo Directivo de la CGTy otros tantos dirigentes e invitados presentes en el Salón Felipe Vallese, las principales líneas de acción del Gobierno Nacional en materia económica.

“Lo que nosotros decimos es que primero está la recuperación económica y ahí es donde actuar como Estado Nación, con todos los sectores de poder de la Argentina jugadno para el mismo lado”, manifestó el ministro Guzmán. A su vez, expresó que “la verdadera inclusión social se da sobre la generación de trabajo que dignifica y genera esperanza y oportunidades”.

 

 

Guzmán habló de la necesidad de “seguir por el camino de la recuperación y ser capaces de darle continuidad al esquema de políticas públicas que vinimos llevando a cabo”.

“Los dos ejes son trabajo y producción: se gobierna para el bienestar de las trabajadoras y trabajadores y esa es la convicción absoluta y una dinámica que debe continuar, y por eso debe venir de la mano de una recuperación más fuerte del poder adquisitivo de los salarios, que es necesaria para que la economía ande bien”.

 

 

Para cerrar, el ministro Guzmán explicó el curso de las negociaciones con el FMI y manifestó: “Nuestro Gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste porque significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica”.

Por último, Guzmán expresó: “Trabajamos por un acuerdo que nos permita seguir en la senda de lo que nosotros queremos que es que todo se vaya ordenando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3