viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Andrés De Leo: “Solo el liderazgo de Carrió permitió que la Coalición Cívica siga intacta”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense de Juntos, habló sobre los 20 años que cumplió la CC-ARI, y ponderó el rol fundamental que cumplió en la fundación de Cambiemos. Además, habló sobre la situación sanitaria del país con la aparición de la nueva cepa y las últimas medidas relacionadas al turismo.



El senador provincial de Juntos, Andrés De Leo, habló sobre los 20 años que cumplió la Coalición Cívica como fuerza política en el país, y dijo que “fueron 20 años de centralidad en la vida política del país, tanto de Elisa Carrió como de la Coalición Cívica”.

Y resaltó que “la Coalición Cívica es el primer partido en la Argentina fundado y liderado por una mujer que pasó por diversas etapas: en el 2007 ser la segunda fuerza política y luego en el 2011 a casi su desaparición. Solo un liderazgo tan potente como el de Carrió permitió que esta fuerza política permanezca intacta y, cuatro años después, constituir uno de los pilares en la fundación de Cambiemos”.

En esa línea, De Leo analizó el presente de Juntos tras las elecciones, y analizó “JxC supo interpretar la derrota electoral en el 2019 y sostenerse unido y, por ello, recibimos este voto de confianza por parte de la ciudadanía. Ahora nos toca administrar la victoria electoral que será tan o más difícil que la etapa anterior”.

Y agregó: “No hay lugar para que nadie se sienta dueño de los votos de la gente ni crea que el 2023 ya tiene determinado quien será triunfador. Por el contrario, hay que renovar la confianza y las expectativas de la ciudadanía con nuestro espacio político”.

Por otro lado, opinó sobre la situación epidemiológica a nivel mundial, y la aparición de la variante Ómicron del coronavirus, y fue contundente: “La pandemia no terminó” y explicó: “Siempre sostuve una posición distinta a la del Gobierno haciendo hincapié en la prevención, en los cuidados y en los protocolos, pero sin andar pasando de un extremo a otro”.

“Con la posibilidad de esta nueva variante de covid-19 sigo sosteniendo la misma posición y el Gobierno sigue demostrando una improvisación alarmante sin estrategia”, anexó y sostuvo que “los resultados en materia sanitaria y en materia económica fueron catastróficos. No hubo ni salud ni economía”.

Por último, el legislador se refirió a las últimas medidas que prohíben la compra de pasajes al exterior con tarjetas de crédito. “La medida en sí misma es una aspirina para el cáncer”, indicó y agregó que “los problemas económicos y cambiarios requieren de un plan económico y de medidas estructurales que el gobierno se niega a aplicar”.

Y aseguró que “esta medida golpea a la clase media, que es quien necesita tener financiamiento para estos viajes, pero también encarecerá el turismo interno y perjudicará el turismo receptivo, porque los aviones no saldrán para llevar turistas argentinos al extranjero, y tampoco estarán para el ingreso de turistas de otros países a nuestro país” y concluyó: "Se trata de “un parche más que tendrá más perjuicios que beneficios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3