viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Municipios

Política

Julio Marini sobre la reelección de los intendentes: “Fue una ley equivocada desde un inicio”

Así lo manifestó el intendente de Benito Juárez, que está al frente del municipio hace 18 años, y  agregó: “A mí me elige la gente. Si no quieren que siga gobernando, no me eligen más”. Además, se refirió a los créditos del Banco Provincia para los municipios.



El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, habló sobre la ley que restringe las reelecciones a los jefes comunales, y señaló: “Desde el momento que se hizo la ley fue equivocada. Me pareció una locura, porque a mí me elige la gente. Si no quieren que siga gobernado, no me eligen más”.

“Yo creo que deben estar conversando el tema, pero nosotros no hemos participados de las reuniones, si es que existe una mesa de conversación sobre esto”, comentó y  aclaró que en su caso particular que lleva 18 años al frente de la intendencia: “Ya son muchos años. Además, nosotros tenemos gente formada para ir de candidato a intendente. A veces, sé que hay que dar un paso al costado. Y, yo soy muy respetuoso”.

En ese sentido, continuó: “Pero bueno, todavía faltan dos años y hay que esperar para ver qué pasa con la Ley. Además, acá no es sólo tocar el bombo, hay que gobernar. Así que hay que esperar. Me quiero ir bien con los compañeros. No quiero internas, no quiero problemas”.

En otro tramo, Julio Marini, ponderó el sistema de financiamiento del Banco Provincia que anunció  el gobernador bonaerense, Axel Kicillof luego de una reunión con intendentes. “Nos viene muy bien este financiamiento, porque si no es imposible comprar herramientas. Nosotros tenemos muchos kilómetros de camino rural”.

También recordó que “antes tenías que golpear muy fuerte las puertas para conseguir financiamiento. Sin embargo, ahora el trámite es rápido y eficiente, y contás con el vehículo rápidamente en tu municipio,” detalló.

Además, Marini destacó: “Axel Kicillof es un gobernador que gobierna para todos” y aseguró que este tipo de financiamiento está disponible para todos los municipios. “No sólo pueden tomarlo, sino que lo están tomando. Pero, fue así durante toda la pandemia. La Provincia acompañó con insumos, respiradores, asesoramientos y ayuda económica a todos los 135 municipios”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: