El equipo encargado de la seguridad en Twitter anunció nuevas reglas. El cambio se lanzó apenas un día después de la renuncia de Jack Dorsey y el nombramiento de Parag Agrawal como nuevo CEO de la compañía.
La red social del pajarito ha decidido prohibir a los usuarios compartir imágenes o videos de personas privadas sin su consentimiento. Según lo reglamentado las personas que usan la red y que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellas que hayan sido publicadas sin su permiso.
Como se menciona anteriormente esta medida no aplica a "figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público", informaron desde la empresa.
"Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio", aclararon.
Esta política se suma a la ya existente que expresa la prohibición de compartir información personal sobre otras personas tales como su número de teléfono, dirección, información financiera o identificación, así como también el uso de contenido para "acosar, intimidar y revelar las identidades", reconoció la red.
Los casos de acoso abundan y las víctimas a menudo deben librar largas batallas para que se eliminen de las plataformas virtuales imágenes hirientes, insultantes o producidas ilegalmente. La empresa notó un "efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias".