domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

Municipios

Declaraciones

Facundo Castelli: “Los intendentes del interior necesitamos un gobernador que sea de la Provincia”

Así lo manifestó el intendente de Puán al referirse al protagonismo que debe lograr la UCR de cara al 2023. En otro orden, manifestó preocupación para afrontar los sueldos y aguinaldos de diciembre.



El intendente de Puán, Facundo Castelli, habló del presente del radicalismo después de la elección General, y sostuvo que quedó demostrado que “estamos en igualdad de condiciones con todos nuestros socios de Juntos”, y enfatizó en que “tenemos que trabajar para tener candidatos que aspiren a la presidencia en el 2023”.

En esa línea, el jefe comunal aseguró en declaraciones radiales que “los intendentes del interior necesitamos un gobernador que sea de la Provincia y no de Capital Federal”.

Por otro lado, Castelli se refirió a la economía de Puán y manifestó que la situación está “media justa”, y comentó: “Estamos viendo el pedido de un aporte de la Provincia para afrontar los sueldos y aguinaldos en diciembre".

Sin embargo, reconoció que durante la pandemia “recibimos la asistencia de la provincia y tuvimos una muy buena relación, pero ahora estamos en un cuello de botella donde hay que devolver esa la deuda” y remarcó que tuvieron que hacer una ordenanza pidiendo prórroga y condonación del préstamo.

Castelli también se refirió al Fondo de Infraestructura, y dijo que “tiene que estar, necesitamos que se contemple. Además queremos saber cómo será la distribución".

Por último expresó optimismo de que la Provincia pueda brindar soluciones. "La Provincia siempre nos ha dado respuestas. Creo que ante las nuevas demandas también lo hará".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: