jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Política

Kicillof firmó convenios con intendentes por más de 800 millones de pesos

El Gobernador estuvo junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, participando de un encuentro virtual con jefe comunales de la PBA que suscribieron durante 2021 a acuerdos para financiar equipamientos a través de Provincia Leasing.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó 31 convenios de Provincia leasing por 823 millones de pesos destinado a los municipios para diferentes destinos y destacó el trabajo realizado por la banca pública.

"En la campaña todos marcaban la retirada que hubo del Banco, una de las cuestiones más solicitadas tenía que ver con el leasing porque permite acceder a equipos que exceden la capacidad financiera, para eso está el crédito", puntualizó.

Asimismo, recordó que se comprometió a hacer que el Banco Provincia vuelva a tener este tipo de alcances. "Tuvo que ver con un modelo vinculado al endeudamiento y la especulación", aseguró.

"El resultado está a la vista: en dos años ya duplicamos la cantidad de créditos que se dieron durante toda la etapa del gobierno anterior. Estos es un esfuerzo colectivo, usar el Banco para lo que está", afirmó.

Asimismo, destacó que los últimos dos años impactó la pandemia y todas las operaciones bancarias de leasing estaban enmarcadas en el drama sanitario que golpeó a los distritos.

"Estamos en una etapa distinta y se ve cuando los municipios resuelven dónde deriva los recursos que reciben del Banco. Hoy está mayormente destinado a la obra pública. Esto es lo que caracteriza la etapa siguiente y mira el futuro", sostuvo el gobernador.

Kicillof aseguró que la tarea "fundamental" es "recuperar la provincia de Buenos Aires" y para eso la obra pública es una de las claves. "Es necesario estar articulados la provincia y los 135 municipios".

"Esperamos que esto sea comunicado como un trabajo de articulación, es lo que corresponde y muestra que aun cuando hay diferencias políticas, hay acuerdo en cuanto al camino a seguir y es el del progreso y el desarrollo para todos los bonaerenses", concluyó el gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3