viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Florencia Barcia: “Pretenden reactivar la economía con medidas que llevan a la quiebra a sectores del turismo”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora bonaerense de Juntos, habló sobre el Presupuesto 2022 presentado en la legislatura, y consideró que la salud y la seguridad deben ser la prioridad. Además, criticó la medida que impiden las compras de viajes al exterior con tarjetas de crédito.



La senadora provincial de Juntos, Florencia Barcia, se refirió al presupuesto 2022 en la PBA, y dijo: “El eje salud sigue siendo prioritario, tanto en la agenda del ejecutivo como en el acompañamiento que hace el legislativo al sancionar el presupuesto” y reafirmó: “Tiene que ser una prioridad para el 2022 seguir destinando fondos para invertir en infraestructura hospitalaria,  insumos, y mejorar las condiciones laborales del sector”.

También planteó como otro eje a la seguridad: “es preocupante el nivel de inseguridad que se está viviendo día a día, necesitando una intervención activa y urgente por parte del Gobierno para frenar la ola de inseguridad que estamos atravesando”.

Con respecto a la nueva composición en el Senado bonaerense, indicó que “si bien se perdieron bancas, la igualdad permite seguir trabajando en conjunto con el oficialismo temas que son relevantes para todos” y añadió: “Habrá que ver si es posible mantener una apertura en el diálogo que permita el trabajo en conjunto”.

En relación a las últimas restricciones para la compra de viajes al exterior con tarjetas de crédito, Barcia afirmó que “es una medida más que repudiable. Parece una broma de mal gusto que por un lado sostengan que buscan la reactivación de la economía y, por el otro, tomen medidas que ‘orillan’ a ciertos sectores, vinculados al turismo prácticamente a la quiebra”.

“Este tipo de medidas, que afectan la seguridad jurídica y la previsibilidad, tienen un impacto enorme en la economía y en las inversiones del país, siendo nuevamente la clase media la más afectada. Es necesario que se revea esta medida que, claramente, cosechó un gran malestar en diversos sectores sociales”, anexó.

Por último la legisladora hizo referencia a la nueva variante Ómacron que amenaza a nivel mundial, y pidió “afianzar” el mensaje para no perder los cuidados diarios. “Antes de las elecciones parecía que ya no estábamos en pandemia, que ya lo habíamos superado, y entonces se abrió el fútbol con aforo del 100%. Lo mismo sucedió con los espectáculos culturales, también se perdió el control de las medidas de seguridad sanitarias, y la utilización de elementos de protección”.

Sin embargo, recalcó que “luego de las elecciones, están apareciendo nuevamente alertas de aumento de contagio. Claramente, la gestión de la pandemia está a merced de las necesidades del Gobierno, quien hace un uso político y a conveniencia de la misma”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3