viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Provincia

Política

Jorge Macri desembarca en el gabinete de Rodríguez Larreta

Uno de los líderes del PRO en la PBA se sumará a la gestión en la ciudad de Buenos Aires para afianzar el vínculo con los intendentes bonaerenses y el Gobierno de Axel Kicillof. Soledad Martínez lo reemplazará en el cargo en el municipio de Vicente López.



Así como el Frente de Todos, obligado por los resultados electorales, movió sus fichas y sumó a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de Kicillof logrando aportar la territorialidad que necesitaban en la gestión, ahora el espacio de Juntos por el Cambio de Capital Federal pretende incorporar a Jorge Macri al Gobierno de Larreta para sumar experiencia, diálogo y posicionamiento en la PBA.

La semana próxima Jorge Macri asumirá como Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de aportar “volumen político” al actual ministerio que necesita consolidar la relación entre la Ciudad y la Provincia y viceversa, además de los organismos como CEAMSE, ACUMMAR y el Mercado Central.

Desde su nuevo rol, el intendente de Vicente López tendrá la misión de manejar la relación del Gobierno de la Ciudad con los intendentes, algo fundamental para la gestión del Ejecutivo porteño en la administración de la zona denominada AMBA (que incluye a la Capital Federal y los partidos del conurbano que la rodean), pero también para el plan presidencial de Rodríguez Larreta rumbo a los comicios de 2023.

Mientras tanto, en el municipio de Vicente López asumirá en su reemplazo Soledad Martínez, quien encabezó la lista de concejales cuando Macri fue electo intendente. Martínez tendrá la misión de afianzar la gestión en el distrito de la primera sección en los próximos dos años debido a la aspiración de Macri de llegar a la gobernación de la PBA en el 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3