viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Legislativas

Declaraciones

Contrapunto entre legisladores de la PBA tras la presentación del Presupuesto 2022

El ministro de Economía de Kicillof, Pablo López, se presentó en la Legislatura bonaerense y dio a conocer los puntos de la ley que permitirán, según el oficialismo, consolidar la reactivación económica y productiva. Enterate que opinaron los legisladores.



El ministro de Economía de Kicillof, Pablo López, se presentó en la Legislatura bonaerense y dio a conocer los puntos de la ley que permitirán, según el oficialismo, consolidar la reactivación económica y productiva, y dijo que “profundizaremos el plan de obra pública, de una escala sin precedentes, que se inició en estos dos años, con miras a mejorar la infraestructura productiva y logística, pero también la infraestructura social, tan necesaria para integrar a la Provincia y reforzar la identidad bonaerense”.

 

 

Y agregó: “Atender las brechas estructurales de la Provincia supone un desafío comparable, en términos de escala y magnitud, a lo que significó enfrentar la pandemia. Como venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, continuaremos trabajando para revertir los déficits estructurales en áreas estratégicas del entramado socio-productivo provincial".

Al respecto, el senador de Juntos, Juan Pablo Allan, manifestó que "la realidad es que el documento ingresó ayer; por ende, recién hoy lo estamos analizando". Y remarcó: "Estamos de acuerdo en que haya una inversión fuerte en Educación y Seguridad, porque consideramos que fueron los sectores más afectados".

Sin embargo destacó que "el presupuesto es una herramienta que, en general se acompaña. Sobre la Ley Impositiva sí vamos a poner la lupa para evitar aumentos sobre la inflación".

 

 

Por su parte, el diputado provincial del FdT, Germán Di Cesare, indicó que “una Provincia con recuperación económica, desarrollo productivo y un régimen tributario progresivo y solidario, es el objetivo que se pretende alcanzar con el Proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022  presentado por el ministro Pablo López”.

 

 

El senador provincial de Juntos, Agustín Maspoli, presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado dijo: "Nos hubiera gustado contar con el texto del proyecto de presupuesto antes de la presentación, para poder acercarle inquietudes y sugerencias al ministro”.

 A pesar de ello, consideró: “Valoramos su presencia en la legislatura, pero lamentamos que haya expuesto sobre algo que todavía no tuvimos la oportunidad de leer. Perdimos una oportunidad de intercambio necesaria".

Por último, la senadora de Juntos, Flavia Delmonte, criticó: “Asistimos a la presentación mediática del presupuesto, ya que en la legislatura aun no ingresó” e indicó que se trató de “una puesta en escena que no contribuye para nada en la generación del consenso necesario”.

“El Ministro Pablo López tendrá que volver en unos días a responder nuestras preguntas”, concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: