lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Provincia

INNOVACIÓN

Cuenta DNI Comercios, la nueva app 100% interoperable de Banco Provincia 

La banca pública bonaerense ya compite en el mercado digital de pagos con una solución innovadora e inclusiva, que les permitirá a las y los comerciantes ofrecer toda la gama de beneficios y promociones de Cuenta DNI. La nueva app acepta los pagos de cualquier billetera, tal como estipula la iniciativa Transferencias 3.0 impulsada por el Banco Central. 



Tras el éxito de la billetera digital gratuita Cuenta DNI, que supera los 3,9 millones de personas usuarias, Banco Provincia puso en marcha Cuenta DNI Comercios, la nueva app 100% interoperable con otras billeteras del mercado, en línea con la iniciativa Transferencias 3.0, vigente desde hoy en todo el país para favorecer la digitalización de los pagos. 

“Cuenta DNI Comercios es la opción ideal para comerciantes, trabajadores y trabajadoras independientes que quieran utilizar su propio celular como medio de cobro en forma fácil y segura”, indicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y resaltó: “Con esta app las y los comerciantes no sólo evitan el uso de efectivo, sino que pueden ofrecer todos los beneficios y descuentos de Cuenta DNI para incrementar sus ventas”. 

Gracias a este lanzamiento, Banco Provincia se convirtió en la primera entidad financiera emisora y aceptadora de pagos, un doble estándar que fortalece aún más la fuerte presencia de Cuenta DNI en el mercado bonaerense: sólo en octubre pasado la billetera registró un récord de 3 millones de compras en comercios debido a descuentos y promociones especiales, en gran parte financiadas por el gobierno bonaerense.   

“Esta nueva aplicación democratiza el acceso a los medios electrónicos de cobro para miles de pequeños comercios en todo el territorio bonaerense, en sintonía con el objetivo que nos marcó el gobernador Axel Kicillof de acercar el banco a todos los sectores”, sostuvo Cuattromo.  

Ventajas para elegir Cuenta DNI Comercios 

  • Sólo requiere que el comercio tenga un smartphone: no necesita terminales de captura. 
  • Brinda acreditación inmediata del dinero para el comercio.  
  • Tiene los aranceles más bajos del mercado (0,8%), que además están completamente bonificados durante los tres primeros meses.  
  • Es simple y segura, con el respaldo de Banco Provincia, la institución financiera con más trayectoria del país y presencia en toda la Provincia a través de 420 sucursales.  
  • Puede aceptar pagos de las demás billeteras digitales gracias al código QR interoperable. 
  • Las y los comerciantes pueden generar su propio QR para imprimir y dejarlo visible en el local o compartirlo con sus clientes y clientas a través de las redes sociales, ya que no tiene vencimiento y sirve para cobrar todas las veces que se desee.   
  • Además, la aplicación le permite al comercio tener un mayor control sobre sus ventas porque le brinda consultar el saldo de la cuenta y las últimas ventas desde el celular; descargar y compartir los comprobantes de pago y visualizar las ventas de los últimos dos meses.  

En esta primera etapa del lanzamiento, Cuenta DNI Comercios está disponible para un universo de 170 mil trabajadoras y trabajadores monotributistas que ya operan con Banco Provincia.

Sin embargo, desde la entidad bancaria remarcaron que si una persona quiere sumarse a vender con esta app puede iniciar su vinculación comercial con Banco Provincia en sus canales presenciales. En los próximos meses se abrirá la posibilidad de utilizar la aplicación para comercios y personas que aún no operan con la banca pública bonaerense.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3