viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Silvina Nardini: “Nuestra campaña es poner la gestión sobre la mesa”

En diálogo con InfomiBA, la Presidenta del Interbloque Sekista del Concejo Deliberante de Ensenada, habló sobre cómo ve la gestión y las obras del intendente Mario Secco y cómo vivió los resultados de las elecciones legislativas.



Consultada acerca del proyecto del Frente de Todos en Ensenada, dijo: “Desde el año 2003 viene siendo acompañado por los vecinos, fundamentalmente porque es un proyecto sólido, integral y que comenzó mucho antes, en una Ensenada que estaba desbastada, privatizada y donde ni siquiera había acceso a nuestras playas”.

Y agregó: “Este proyecto tiene sólidas bases ideológicas que fundamentan el accionar de todos estos años. No hay dudas de que en Ensenada ha sido un antes y un después de las intendencias de Secco”.

“Todo lo que tiene que ver con la obra pública que ha sido una puesta tremenda en todos estos años de gestión. Por supuesto una obra pública sustentada en la importancia que tiene generar la estructura del Estado que los vecinos necesitan”, explicó la entrevistada.

Siguiendo esta línea, continuó: “En Ensenada, desde que Mario Secco es intendente, los bienes y servicios que brinda el Estado se brindan a través de trabajadoras y trabajadores municipales. Es un Estado que estatizó todos los servicios. Un Estado que abrió las playas para todos los vecinos y las vecinas”.

En cuanto a la gestión del intendente, dijo: “Nuestra campaña es poner la gestión sobre la mesa. Esta ha sido una gestión pensada en las necesidades, las demandas de los vecinos. De puertas abiertas, donde cada vecino y vecina puede acercarse a hablar con el intendente o cualquiera de nosotros los que conformamos su equipo”.

Y comentó: “Se ha puesto en extremo valor la obra pública de acuerdo a las necesidades, como por ejemplo llevando a cabo el Plan Integral más importante de la historia en todo lo que tiene que ver con los desagües y las cañerías, y con evitar que muchos vecinos y vecinas se inunden. El plan hidráulico más grande de Ensenada”.

“Entendiendo que los y las ensenadenses necesitan recrearse y tener un espacio público y es el Estado el que se los tiene que brindar, hoy cualquier vecino o vecina de cualquier barrio o localidad, tiene acceso al espacio público. Así como también tienen acceso gratuito a realizar deportes, actividades artísticas”, explicó.

Haciendo referencia a los resultados de las elecciones, Nardini dijo: “Nosotros acabamos de atravesar unas elecciones de medio término que han sido históricas, hemos batido un nuevo récord en porcentaje de votos”.

Y agregó: “En el año 2017, habíamos obtenido más de 48 puntos en el acompañamiento de los votos de los vecinos y este año sumamos más de 54 puntos. La verdad que para nosotros, en una elección legislativa histórica. Y tiene que ver con que concretamos aquellas demandas de los vecinos. Lo concretamos de manera seria”.

Y por último, concluyó: “También nos disponemos a rendir cuentas acerca de cómo este Municipio maneja los recursos que son de los vecinos y las vecinas.  Año tras año hemos ido demostrando que con transparencia,  con compromiso, y por sobre todo, con escuchar cuáles son las demandas de los vecinos y concretarlas, en estos dos años por el Estado provincial y nacional. Justamente es que se obtienen los resultados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3