jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Repercusiones

Legisladores de Cambiemos criticaron que haya ingresado al país un crucero de África

Este lunes fueron publicadas nuevas restricciones en la Argentina para personas que estuvieron en ese continente en los últimos 14 días, sin embargo las autoridades de fronteras ya habían recibido indicaciones internas de extremar los controles para postergar lo máximo posible el ingreso de la nueva cepa al país.



Se trata del buque “Hamburg” que amarró el viernes en el puerto metropolitano. Doce horas después, las autoridades de Sanidad de Fronteras se dieron cuenta que habían cometido un error geográfico al confundir Cabo Verde con un páis de Asia y no de África, para lo cual deberían haber aplicado otro protocolo en medio del temor mundial por la nueva cepa africana de COVID-19

El diputado provincial, Fernando Rovello, manifestó: “Hace solo meses vararon a miles de argentinos en el exterior y ahora confunden Asia con África e ingresan un crucero sin control” y remató: “Son un circo de incompetentes disfrazado de Gobierno de científicos”.

 

 

Por su parte, la diputada, María Eugenia Brizzi, indicó: “Confundieron África con Asia y permitieron el ingreso sin control de un crucero que llegaba de Cabo Verde. Hay un caso positivo COVID confirmado entre los pasajeros. Son una fiesta de incompetencia que pagamos todos”.

 

 

El legislador Juan Carrara ironizó: “Argentina te cuida, decían desde el Ministerio de Salud Rostro con ojos girando”.

 

 

La diputada provincial, Alejandra Lorden, reflexionó sobre el ingreso de la nueva variante Ómicron: “Hay muchos interrogantes en torno a la variante Ómicron que se irán aclarando en las próximas semanas. Su alto número mutaciones es una gran preocupación porque podría implicar una mayor transmisibilidad”, y consignó: “Es fundamental retomar los cuidados básicos y acelerar la vacunación”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3