viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

La Plata

Provincia anunció vacuna libre para mayores de 3 años y tercera dosis para trabajadores de la salud

Así lo manifestó Axel Kicillof desde el Hospital “San Juan de Dios”. Además, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó que la variante Ómicron “está en estudio” pero afirmó que “es más contagiosa que la Delta”. Apuntaron a una vacunación masiva.



El gobernador Axel Kicillof realizó desde el Hospital San Juan de Dios, tres anuncios vinculados al plan de vacunación contra el coronavirus. Antes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, insistió en el uso de barbijos  y la ventilación en lugares cerrados.

Además, señaló que la variante Ómicron “está en estudio” pero afirmó que “es más contagiosa que la variante Delta”. Por eso, indicó que muchos países, decidieron cerrar las fronteras con viajantes de países africanos. “Lo que más podemos hacer es vacunarnos”, remarcó.

Por su parte, el Gobernador manifestó: “Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que se podía salir, pero vemos que en Europa y en el hemisferio Norte están por la quinta y sexta ola”. Por eso, realizó tres anuncios:

“En primer lugar, pido que se vacunen todos y todas. Es un acto de irresponsabilidad no vacunarse. En el mundo se habla de la pandemia de los no vacunados, porque se observa que los que enferman y tienen un resultado fatal son los que no se vacunan”, enfatizó.

Para luego, anunciar que a partir de este martes, hay vacuna libre para todos los mayores de 3 años. Lo podrán hacer en cualquier vacunatorio de la Provincia. Aunque aclaró que solo los bonaerenses podrán tener acceso.

El segundo anuncio, es que a partir del  10 de diciembre habrá segunda dosis libre para mayores de 3 años. Y finalmente, aseguró que hay tercera dosis para los trabajadores de la salud, inmunodeprimidos y los que recibieron la Sinopharm. “Vacunarse es una decisión, por eso necesitamos que se vacunen los 16 millones mayores de 3 años en toda la PBA”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3