jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Entrevista

Gervasio Muñoz: “La Ley de Alquileres no fracasó, pero sí el control del Estado”

Así lo manifestó uno de los referentes de la Federación de Inquilinos Nacional tras las intenciones manifestadas por Massa de modificar la actual normativa y empezar a trabajar en una nueva.



El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, habló sobre el debate en torno a la Ley de Alquileres y su posible suspensión, y apuntó a que “lo que fracasó es la política de vivienda del Ministerio de Hábitat y Desarrollo territorial”.

Asimismo indicó que “la Ley de Alquileres es un gran avance en materia de derechos para los inquilinos y las inquilinas, lo que fracasó es el control del Estado respecto de su aplicación”.

“Las familias que alquilan no llegan a fin de mes, y eso no es por la ley de alquileres. Pensar en retroceder es ceder ante el mercado inmobiliario y dejar desprotegido el sector vulnerable que esta ley viene a proteger en medio de una crisis económica, social y habitacional sin precedentes”, explicó Muñoz.

En ese sentido, instó  a que “se trabaje en el control del cumplimiento de la ley de alquileres y se termine con la impunidad del mercado inmobiliario para fijar condiciones profundamente abusivas, unilaterales y sin ninguna sanción del Estado”.

Por último, enfatizó en que “el acceso a la vivienda digna a través del alquiler debe ser política de Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3