sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Entrevista

Intendentes radicales preocupados por la falta de diálogo con Kicillof

En diálogo con InfoMIBA, la jefa comunal de General Arenales, Erica Revilla reveló detalles de la reunión mantenida por el Foro de Radicales. Además,  analizó el presente de la UCR tras las elecciones Generales, y anticipó que el partido presentará sus propios candidatos para el 2023.



La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, habló sobre la reunión clave que esta semana llevaron adelante los jefes comunales que forman parte del Foro Radical, y comentó que “nos volvimos a reunir con mis pares de la PBA para analizar la cuestión política derivada de la importantísima victoria obtenida por Juntos y del rol fundamental de la UCR en el resultado final, principalmente, en el interior de nuestra provincia”.

“También dialogamos y debatimos sobre las principales preocupaciones que tenemos todos los jefes comunales respecto a la escasa comunicación con el Gobierno provincial y las deudas que mantiene con los municipios: derivados IOMA, con la seguridad y con el FIM que en, algunos casos, la provincia adeuda pagos del 2020”, detalló.

Revilla afirmó que “la UCR de la PBA, luego de la interna partidaria que se realizó en marzo de este año, donde se movilizó un importantísimo número de afiliados en medio del contexto de pandemia, fue adquiriendo musculatura propia que se vio coronada con la incorporación de Facundo Manes a nuestro espacio”.

Además valoró “el excelente resultado obtenido en las PASO y que se vio ratificado y reflejado en las elecciones generales pasadas” para luego destacar que “este movimiento volvió a colocar al radicalismo como un partido con vocación de poder que, siempre dentro de Juntos, buscará en el año 2023 tener un rol preponderante en la toma de decisiones en la coalición opositora”.

La intendenta adelantó: “Estamos trabajando en la conformación de equipos y programas de gobierno que nos permitan llegar a las próximas elecciones con precandidatos propios a gobernador y presidente que compitan dentro del espacio político Juntos como se dio en la últimas elecciones”.

Por último, se refirió a la nueva composición del Senado bonaerense del cual formará parte en el 2022. “Con la paridad de fuerzas que dejó el resultado eleccionario, en el Senado provincial se deberán consensuar la mayoría de los proyectos de ley que necesite el Gobierno provincial para su funcionamiento, por ejemplo el presupuesto y la ley de endeudamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3