miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

País

Salud

Carla Vizzotti: "La pandemia no terminó"

La ministra de Salud analizó el impacto de la variante de Sudáfrica en el país, llamó a redoblar los esfuerzos y exhortó a completar la campaña de vacunación.



En una conferencia de prensa brindada hoy por la tarde, la ministra dijo: "La pandemia no terminó. Siempre dijimos que hasta que todos los países no accedan a la vacunación podía emerger una nueva cepa que pusiera en riesgo el avance en el mundo", enfatizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al referirse a la variante de Sudáfrica en el marco de la conferencia de prensa en Casa Rosada tras el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Concluida la reunión que mantuvo con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, la funcionaria señaló que la variante en el sur de África ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "variante de preocupación", y que "es una variante más transmisible" aunque "todavía falte generar más información sobre su letalidad y cobertura por parte de las vacunas". 

"En Argentina estamos en una situación epidemiológica favorable, con un número de casos estable, bajo, a pesar de tener ya casi 90 ciento de circulación de variante Delta y de una movilidad importante de la población. Eso es gracias al avance de la campaña de vacunación", destacó.

Durante la reunión del COFESA, la 50° celebrada desde el primer caso de COVID-19 en nuestro país, en la apertura Vizzotti recalcó que “es importante poner en valor el inmenso trabajo, el inmenso avance de la campaña de vacunación, y el inmenso mensaje de consenso que venimos transmitiendo las 24 jurisdicciones desde el Consejo Federal de Salud en todos estos meses de pandemia”. La ministra indicó que “estar en noviembre vacunando a mayores de 3 años, habiendo aplicado más de 1.200.000 terceras dosis e iniciado ya la estrategia de refuerzos, y con esta reunión para planificar cómo vamos a seguir avanzando, es una fortaleza y una oportunidad enorme”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: