viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Declaraciones

Marcelo Santillán sobre la reelección de los intendentes: “Hay que ser respetuosos del voto”

Así lo manifestó el intendente de Gonzalez Chaves sobre el debate en torno a suspender la ley que limita el mandato de los jefes comunales bonaerenses. Además, consideró que son normas que trascienden a la legislatura, y que pueden implicar una reforma constitucional.



El intendente de Adolfo Gonzalez Chaves, Marcelo Santillán, opinó en declaraciones radiales sobre la limitación de los mandatos a jefes comunales, y sostuvo que “los que somos defensores de las autonomías municipales vamos más allá, creemos que cada distrito debe definir su modo de gobierno y su modo de elección”, e hizo hincapié en que cuando la gente no quiere continuar con ese modelo, deciden en las urnas que eso no va más.

En ese sentido, señaló que hoy el debate se está dando solo en la perpetuidad que quiere el político en los cargos pero “no pensamos que los que vivimos en el sistema democrático para vivir, tenemos que ser respetuosos del voto, y dejar que esas personas sean las que decidan”.

Además agregó que “la ley actual, desde el punto de vista político, roza con un límite al sistema democrático”, y utilizó de ejemplo, la reforma constitucional del ‘94, donde se decidió por un plebiscito que el entonces gobernador de la Provincia, Eduardo Duhalde, pueda presentarse a la reelección.

“Hay que buscar estos mecanismos, son leyes que trascienden a la Legislatura, no deben judicializarse, y tal vez sea un tema que implique una reforma constitucional, y que sea el ciudadano a través de los convencionales constituyentes, y se pidan que cargos deben ser reelectos y que cargos no”, concluyó el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3