jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

EN BELÉN DE ESCOBAR

Se inauguró "Somos Industria 2021", el gran evento para el sector industrial

La inauguración se llevó a cabo de manera presencial en el Predio Ciudad Floral de Belén de Escobar. El evento está conformado por el 3º Congreso Industrial PyME, la 7º Exposición de Parques Industriales 2021(EPIBA 2021) y el 4º Congreso Internacional de Industria 4.0.



Con la participación de más de 1000 personas vía streaming y por zoom desde Córdoba, Mendoza, Chaco, Salta, Buenos Aires y países como Alemania y España, se llevó adelante la inauguración del evento industrial "Somos Industria 2021".

Durante su interveción, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale expresó su satisfacción por esta nueva edición y aseguró que:“La industria nacional sintió el impacto de la pandemia pero no sufrió tanto". Además, continuó diciendo: "Hoy estamos registrando mejores indicadores que en 2019, pero tenemos que trabajar en conjunto, los privados, el Estado, las universidades y otros actores decisivos que contribuyen a la consolidación de esta recuperación".

"Soy positivo y sé que van a venir tiempos mejores. Y encuentros como este Congreso son fundamentales para avanzar por ese camino", remarcó.

En este marco, el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) Silvio Zurzolo resaltó: “Necesitamos saber que un producto evoluciona porque si no nos quedamos afuera del mundo. Pero solos no podemos, precisamos del Estado, de las universidades y los sindicatos. También las pymes tienen que asociarse con otras pymes, produciendo para exportar y pensando en un Plan de Desarrollo Productivo con inclusión, justicia social e independencia financiera”.

Asimismo, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini sostuvo: “La industria lentamente se vuelve a poner de pie. Por delante quedan numerosos desafíos y el principal es transformar la recuperación en un crecimiento sostenido”.

Y resaltó: “Debemos poner fin a la industria del juicio; y dar lugar a un sistema impositivo que aliente la inversión y el financiamiento. Necesitamos generar incentivos para la inversión y la generación de empleo.  El desafío es que nuestro sector industrial esté comprometido y convencido de que a través de la inversión y la generación de empleo vamos a ser protagonistas del crecimiento que tanto anhelamos”. 

En total,  del acto inaugural participaron: el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini; el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo; el presidente de RedParques Industriales Argentinos, Darío Parlascino; la presidente de AySA, Malena Galmarini; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Maria Apolito; el jefe de gabinete del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ricciuti; el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale; la presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg; el presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Sergio Munné, acompañados por la UTN Pacheco, la Universidad Austral y la Fundación Incyde de España.

Temas de esta nota:

FEBAADIBACEPBACAMILO KAHALEUIPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3