miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Legislativas

Entrevista

Andrea Bosco: “Estamos consolidando a JxC como la principal alternativa de poder para el 2023”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada bonaerense de Juntos, analizó el presente de Cambiemos luego del resultado electoral de las Generales, y destacó que con la nueva diagramación en la legislatura bonaerense “el rol de las terceras fuerzas será clave”.



La diputada bonaerense de Juntos, Andrea Bosco, se refirió al presente de la coalición Cambiemos tras las elecciones electorales y a la nueva composición en ambas cámaras legislativas, y dijo que “hoy JxC está encausando y recapitulando lo que la sociedad expresó en las elecciones pasadas. El voto de la gente es ordenador”.

En ese sentido afirmó que “nuestro frente creció mucho en todos estos años, y como resultado emergieron nuevas figuras. Actualmente, estamos mejor arraigados y vigorizamos una coalición de partidos de cara a consolidarnos como la principal alternativa de poder para el 2023”.

Sobre el triunfo de partidos políticos más conservadores, dijo que “Argentina es un país con una sociedad tan diversa que expresa su apoyo hacia diferentes liderazgos. También es una realidad que, en estos tiempos de extremas tensiones, es más probable que los votos acudan hacia los extremos”.

Y explicó que “siempre la mejor opción es ofrecer a los ciudadanos una coalición amplia, plural, que pueda representar realmente sus ideas y que tenga la capacidad de acción frente a las necesidades de los vecinos” y aseveró que “Juntos por el Cambio tiene esta diversidad y la grandeza para vehiculizar los deseos y las necesidades sociales desde una postura moderada y, sobre todo, responsable”.

En otro sentido, Bosco reflexionó en el mes de la eliminación de la violencia hacia las mujeres. “La lucha por la violencia de género nos compromete a diario con pequeñas acciones. Mucho se hizo, pero queda mucho por hacer”, indicó para luego enfatizar en que “el foco debe estar en la prevención. Se deben adoptar enfoques integrales e inclusivos, abordando desde lo educativo, lo social, lo sanitario y lo judicial”.

Y destacó el avance de la sociedad “escuchando y creyendo en las víctimas, ayudándolas a empoderarse después de haber atravesado silencios, estigmatizaciones y vergüenza” y apuntó a que las instituciones civiles y de Gobierno pongan a “disposición todas las herramientas necesarias para quien necesita ayuda y para aquellos a los que les toque acompañar a la víctima”.

Por último, habló sobre la nueva composición del parlamento bonaerense, y recalcó que “tenemos mucho trabajo por delante ante las nuevas representaciones que estarán más en paridad en ambas cámaras” y adelantó que “se propondrá una agenda acorde a las necesidades de la gente y el Gobernador deberá escuchar más, considerando y aceptando un diálogo fluido. En esta nueva diagramación el rol de las terceras fuerzas será clave”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: