viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

País

Política

Alberto expresó su "orgullo por la ciencia y tecnología del país"

El presidente analizó junto a los científicos e investigadores del CONICET los últimos avances para la producción de la vacuna nacional contra la Covid-19 y celebró que la ciencia esté dando "un paso más".



El presidente Alberto Fernández expresó este jueves su “orgullo por la ciencia y tecnología del país que están dando un paso más", al encabezar en la Casa Rosada un nuevo encuentro de la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías, conformada por los Ministerios de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Productivo conformada en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En la reunión que se celebró este jueves, el jefe de Estado analizó junto a los científicos e investigadores los últimos avances para la producción de la vacuna nacional contra la Covid-19, según indicaron fuentes del Gobierno nacional.

Junto a la ministra Carla Vizzotti, el ministro Daniel Filmus, y las titulares del Conicet, Ana Franchi; y del Fonarsec, Laura Toledo, el Presidente se interiorizó sobre los últimos avances en los proyectos nacionales de producción de vacunas, entre ellos la “Arvac-Cecilia Grierson”, que en enero de 2022 comenzará con la fase clínica para poder ser producida a principios de 2023.

Durante la reunión, a la que también concurrieron los científicos que integran los cuatro grupos que trabajan "en la producción de la inmunización contra el coronavirus", el mandatario destacó la importancia de “que podamos ser capaces de desarrollar respuestas para nuestra gente” en materia de salud pública y de ciencia y tecnología, y particularmente en la investigación y producción de vacunas.

En ese sentido, la ministra Vizzotti y el ministro Filmus pusieron en valor “la mirada estratégica” del Presidente “para darnos la instrucción y el apoyo” con el objetivo de avanzar con la implementación de esta comisión.

Muy pocos países pueden investigar y desarrollar una vacuna, por eso es un orgullo muy grande”, sostuvo, a su vez, la titular del Conicet.

Los investigadores le informaron al Presidente el estado de desarrollo de los distintos proyectos y coincidieron en destacar el aporte del Estado y la articulación con el sector privado para “avanzar lo más rápidamente en la disponibilidad de una vacuna argentina contra la Covid-19”, consignaron los voceros oficiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: